No hay nada mejor que disfrutar del día en ‘las Familias’

El Parque capitalino ha reunido a miles de personas en una jornada muy lúdica

Los más pequeños no quisieron perderse ninguna de las actividades.
Los más pequeños no quisieron perderse ninguna de las actividades. Gonzalo Gálvez
Gonzalo Gálvez
22:18 • 19 may. 2019 / actualizado a las 22:22 • 19 may. 2019

Diversión, deporte y numerosas actividades han sido algunos de los elementos que han hecho del día de hoy una jornada excepcional para pasarla con los seres queridos con motivo de la celebración del Día de las Familias. Una cita, que cada año tiene lugar el 15 de mayo, que hoy domingo ha cobrado vida en la capital almeriense acompañada de un sol y una temperatura que han hecho lucir, aún más si cabe, esta fiesta que se ha llevado a cabo en el Parque de las Familias. Un enclave sin parangón que desde primera hora de la mañana comenzó a recibir a madres, padres, abuelos y demás miembros de las familias almerienses, pero con unos protagonistas claros: los más pequeños de la casa.




El inicio de las actividades estaba previsto para las 11 de la mañana, pero tan grandes eran las ganas de pasarlo bien y repetir la experiencia de años anteriores, que muchas familias ya rondaban por el recinto con más de media hora de antelación. No es para menos, pues todas las actividades allí desplegadas bien merecían verlas y disfrutarlas una a una. Propuestas muy atractivas, para grandes y pequeños, cuyos responsables y organizadores han experimentado la inquietud de toda la sociedad almeriense allí presente con solo contemplar las colas que se han formado para entrar, jugar, probar o divertirse con ellas. Colas que han estado presentes hasta el fin de fiesta, que ha tenido lugar a las 14 horas, pero que han discurrido a buen ritmo y sin largas esperas.

Como en familia



La música de la Charanga de LA VOZ, y sus integrantes, han recorrido cada rincón del Parque de las Familias. Un ‘buenrollísmo’ transmitido a través de innumerables temas musicales de ayer y hoy que, unido a la alegría de unos niños y niñas que se lo han pasado en grande, ha convertido la jornada en una reunión familiar donde no ha faltado prácticamente nada.




Y es que no había más que ver a los verdaderos protagonistas de la jornada, los niños, en los talleres de pintura o pintacaras. Espacios donde han dejado volar su imaginación sobre el papel, o donde han puesto su mejor cara gracias a los maquillajes con los que han lucido su lado ‘más animal’.




Pero no todo ha sido color hoy, pues también ha habido tiempo para el sonido con la Gymkana musical del Aula Creativa de Música Tam Tam o las actuaciones ‘A bombo y platillo’ donde los ‘peques’ han demostrado sus habilidades a la batería, dignas de estrellas del rock. Elementos a los que se ha sumado el sabor con los talleres de ‘Bocata Saludable’ y la degustación de sandía de Grupo Caparrós.




Sin duda, una cita ya consolidada en el calendario que no ha queido perderse nadie y a la que han asistido asociaciones como A Toda Vela, FAAM o Cruz Roja; el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y cargos del Ayuntamiento; o diversos comercios locales. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un día en el Parque de las Familias con LA VOZ.





Temas relacionados

para ti

en destaque