Uno de cada tres mayores se siente discriminado por su edad

Un estudio a nivel europeo revela datos abrumadores sobre esta situación

Niño ayudando a cruzar a anciana.
Niño ayudando a cruzar a anciana. La Voz

Hace unos meses se publicaba un estudio a nivel europeo bastante revelador de una encuesta longitudinal sobre el envejecimiento llevada a cabo  diferentes zonas de Europa.


El objetivo de este estudio fue examinar la percepción de discriminación de una muestra representativa de adultos, que contó con más de 7.500 hombres y mujeres mayores y cuyos participantes calificaron la frecuencia con la que experimentaron cinco situaciones discriminatorias: están siendo tratados con menos respeto debido a su edad, recibiendo peor servicio que otros en restaurantes y tiendas, recibiendo peor servicio en los hospitales, ser tratados como menos inteligentes y ser amenazados o acosados.


Los resultados muestran que más del 33% de los encuestados informan de que han sufrido algún tipo de discriminación por su edad. En concreto, un 17 % percibe que han sido tratados con menos respeto y un 10% que ha recibido peor servicio en hospitales y consultas médicas.


La sociedad a la vista de estos datos sigue teniendo pendiente mejorar el trato a un sector de la población en continuo crecimiento y que merece en su último tramo de su trayectoria vital el conocimiento y el respeto que si existen en otras sociedades presuntamente menos civilizadas y donde el mayor ocupa un lugar destacado en su sociedad. Fomentar políticas sociales y educativas que fomenten ese respeto dignifica a una sociedad.

 

más leídas

últimas de Residencias

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería