Este fin de semana se celebra en Somontín la quinta edición de la cronometrada Balcón del Almanzora 

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
22:20 • 04 ago. 2015

Esta prueba es puntuable para la III Copa Valle del Almanzora, de la cual ya se ha celebrado el  I RALLY-CRONO DE CANTORIA , celebrado en Marzo., posteriormente se celebrara la  II CRONOMETRADA A SIERRO (2 NOVIEMBRE) y la IV CRONOMETRADA VILLA TURISTICA DE LAROYA (7 DE DICIEMBRE) 




Para esta cronometrada hay una muy notable inscripción, ya que además de para la copa  del Valle, puntúa también para el campeonato andaluz de cronometradas y serán muchos los pilotos andaluces que no falten a la cita.




 




Destacar la  presencia de José Antonio Aznar en Somontín con el Porsche 997 GT3 - 2011, que el lunes nos confirmaba su asistencia en esta prueba, donde con la nueva reglamentación de la copa este año el Porsche con ruedas Slick tiene cabida aparte de las cronos en Clase VI, el piloto de Cuevas no pudo participar en la primera prueba de la copa en Cantoría.




Recordar que será probablemente la última prueba que participe con este coche, ya que recientemente ha adquirido un nuevo Porsche en Inglaterra , que se encuentra actualmente en los talleres de ProRallye en Málaga para su reconversión a la categoría GT de rallies con especificaciones del Campeonato de España, preparándolo de cara a lo que queda de campeonato.




El Porsche con el que correrá el domingo se lo ha vendido al piloto tinerfeño Toñin Suarez.




Las verificaciones técnicas  tendrán lugar el sábado para que el domingo a partir de las 10.30 den comienzo los entrenamientos y posteriormente realizar las tres mangas clasificatorias.




Notable la presencia de Álvaro Molina y de Carmelo Cutillas, ambos a bordo de sus Speed car Extrem, David Salvador con su Renault Clio Copa, así hasta más de 25 participantes. 


En esta prueba colaboran de una forma muy importante además del Ayuntamiento de Somontín, la Diputación De Almería, la Federación Andaluza de Automovilismo, AP Mármoles, Tol´dec, Infinyti Publicidad  y un gran numero de empresas de la comarca.


 


Una importante cita la de este domingo en Somontin en donde el buen aficionado al automovilismo no puede faltar.



Temas relacionados

para ti

en destaque