PETERHANSEL COMPLETA EL EQUIPO DE PEUGEOT PARA EL DAKAR

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
13:29 • 18 jun. 2014

Stéphane Peterhansel eligió una forma bastante insólita de oficializar el domingo 15 de junio su participación en el Dakar 2015 con el equipo Peugeot-Total. A la espera de enfrentarse a las pistas del rallye-raid más duro del mundo al volante del 2008 DKR, el hombre récord del Dakar se puso a los mandos de un bólido Peugeot completamente diferente para afrontar… Las pendientes del parque de Saint Cloud junto a su nuevo compañero de equipo Cyril Despres.




 




Pese al tono en clave humorística de esta primera toma de contacto, el fichaje de Stéphane Peterhansel para acompañar a Carlos Sainz y a Cyril Despres, demuestra la seriedad con la que Peugeot, Red Bull y Total afrontan el desafío del Dakar. El piloto francés es, en efecto, una auténtica leyenda viva de los rallyes-raids. Con seis triunfos en moto y cinco en categoría de coches es el indiscutible poseedor del mejor palmarés de la historia del Dakar. Su talento, ampliamente demostrado, y su experiencia son bazas de mucho peso para el equipo Peugeot-Total que ha sabido reunir a un verdadero “Dream Team”.




 




Sumarse a este proyecto es para Stéphane Peterhansel, al que acompañará como siempre su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, una evolución lógica: “estoy realmente orgulloso de incorporarme a este equipo. Recuerdo que, cuando debuté en moto, Peugeot participaba en el Dakar y, todas las noches en el campamento, convivía con los miembros del equipo. Por aquel entonces, poder acercarse a Ari Vatanen era un auténtico sueño. Para mí, por tanto, es un paso natural incorporarme al equipo que me hizo soñar en mis inicios. En realidad, podría decir que estaba ansioso porque llegara una aventura como ésta. Hace algunos años me dije a mi mismo que sería fantástico que una marca como Peugeot, que logró tantos triunfos en el Dakar, volviera a los rallyes-raids. Por lo tanto, les ha resultado muy fácil convencerme.”




 




Pero más que el lógico apego a cuestiones nostálgicas, al campeón le convencieron las características de un equipo ganador: “he seguido muy atentamente la nueva relación entre Peugeot, Red Bull y Total debido a la participación en Pikes Peak con el increíble éxito que todos conocemos. Y, cuando empezamos las conversaciones para incorporarme al equipo, descubrí rápidamente la motivación, la implicación y los medios técnicos puestos a disposición del proyecto. El bagaje de conocimientos en ingeniería y la posibilidad de trabajar en las mejores condiciones son muy importantes y tenemos el mismo ánimo, la misma pasión por la victoria”.




 


En el seno del equipo, Stéphane Peterhansel ha reencontrado rápidamente a viejos conocidos como Cyril Despres, por ejemplo. Antiguos moteros ambos, los dos pilotos exhiben una gran complicidad, algo que confirmaron lanzándose juntos a las pendientes “deslizantes” del Parque de Saint Cloud. “Iniciar esta colaboración con una carrera así era, cuanto menos, inesperado” reconoció Stéphane Peterhansel. “Ha sido muy divertido y eso es algo que realmente me gusta. Se trata, de alguna manera, de un bautismo dentro de la gran familia de atletas de Red Bull. Participar ha sido un honor y me ha recordado sensaciones conocidas puesto que, cuando era joven, fui campeón de Francia de descenso en skateboard”.


 


Para su compañero de equipo Cyril Despres, motero recientemente reconvertido, se trataba de una primera aproximación al pilotaje de una bestia de competición de cuatro ruedas. Y no será la última… “A lo largo



Temas relacionados

para ti

en destaque