Honda Forza 125 , la referencia de scooters que se conducen con carnet de coche

Disponible en el concesionario oficial Honda Motomoción AF

Pedro Lamazares
15:00 • 31 may. 2023 / actualizado a las 07:03 • 01 jun. 2023

Este modelo se renovó el año pasado para adecuarse a la nueva normativa del  Euro5, una legislación que obliga  a todas las motos a reducir sus emisiones y que en casi todos los modelos y marcas ha supuesto una pérdida de prestaciones, porque para conseguirlo los fabricantes han tenido que revisar a la baja tanto motores como sus curvas de potencia para adecuarse a esta nueva normativa anticontaminación. 






Su motor



El motor del Honda Forza 125 desarrolla 10,7kW, cerca de 15 CV de potencia máxima con 12,3 Nm de par y acelera de 0-200m en 13,3s. En cuanto a la velocidad máxima es de 108 Km/h aunque en pendientes descendentes podremos ver el velocímetro por encima de los 120 Km/h con facilidad.



En cuanto a la mecánica de baja fricción, destaca por la elevada eficiencia en el consumo de gasolina gracias a tecnologías eSP además de incorporar la parada automática y arranque Idling Stop. El arranque mediante ACG (volante magnético), es sin escobillas y controlado electrónicamente, un componente integrado montado directamente en el extremo del cigüeñal que hace las funciones de motor de arranque y de alternador. Hace girar al motor directamente, eliminando cualquier ruido de acoplamiento o juego de engranajes.



Parece mas pequeño de lo que es



El Forza 125 nos permite disfrutar de un scooter relativamente grande, de 2,14 metros de largo y una buena distancia entre vías, 1,5 metros, con una altura de asiento de 78 cm, una distancia más que asumible para todas las tallas de piloto. Con sus 162 kilos tampoco es un vehículo excesivamente pesado por que lo que moverlo en parado no resulta muy complicado.






El tablero de instrumentos tiene un estilo compacto, muy completo y fácil de leer. En el tenemos, el velocímetro y el tacómetro de dimensiones generosas con una luz de fondo liviana y en el centro de éstas. Entre los dos relojes encontraremos la pantalla LCD con reloj, con indicador de nivel de combustible, indicador de consumo promedio de combustible, odómetro total y dos parciales Ay B (cada uno con su respectiva información sobre el consumo promedio) y el indicador de temperatura del refrigerante. 




Equipación estándar


Como en su versión anterior, su equipamiento estándar incluye una pantalla parabrisas regulable en altura electrónicamente en 180 mm, puerto USB tipo C, hueco bajo el asiento para dos cascos integrales, iluminación LED completa, Smart Key con llave por proximidad y Emergency Stop Signal (ESS) que activa las luces de emergencia en caso de frenada brusca. 


Un scooter pensado para hacernos abandonar el coche en nuestro día a día, en MOTOMOCIÓN AF, además nos ofrecen la oportunidad de poder probar una de sus unidades, así que no dudéis en ir a sus instalaciones del Camino de Ronda, enfrente del pabellón Moisés Ruiz para llevarla acabo dicha prueba









Temas relacionados

para ti

en destaque