Al volante del nuevo Peugeot 408 de Stellantis &You Almería

El nuevo Crossover Premium con estilo coupé del Segmento C

Ramón Gómez
08:15 • 20 mar. 2023

Esta semana hemos acudido en la sección de motor de La Voz a la llamada del concesionario oficial Peugeot de Almería y Roquetas de Mar, para conocer su nuevo y revolucionario modelo 408, el cual ya se puede probar y configurar, de hecho los primeros clientes que hicieron sus reservas, ya disfrutan del nuevo modelo de estilo coupé e interior vanguardista.




Se trata de un modelo elevado, pero con imagen deportiva, que tan buen resultado le está dando a Peugeot, con un frontal agresivo, como vemos en las fotos tomadas en el cable del mineral, grupos ópticos Led en forma de colmillo, y parrilla diamantada, en la parte de atrás caída de techo pronunciada, paragolpes estilo SUV con grupos ópticos elevados, marcados pasos de rueda, e impresionantes llantas que en esta unidad probada eran de 20”. Mide 4.69 metros de largo, 1.48 metros de alto, y ofrece un maletero de 536 litros.




Interior

El interior del 408 es espectacular, con un amplio espacio para los ocupantes, incluso en la parte trasera, a pesar de su estilo coupé, con un nivel muy alto de diseño, y materiales de muy buena calidad, por supuesto con el Peugeot i-Cockpit, con elementos como asientos eléctricos con masaje, instrumentación 3D, sistema de sonido FOCAL que sonaba espectacular, y asistentes a la conducción de todo tipo, sin olvidar los faros LED matriciales adaptativos, o la cámara de visión nocturna.




Motores Gasolina e híbrido enchufable
La unidad probada montaba el motor híbrido enchufable, que se ha mostrado con unos consumos muy moderados durante la prueba, con un motor de gasolina con 1.2 litros y tres cilindros Puretech, que puede ser de 180 o 225 cv, con cambio automático e-EAT8 de 8 velocidades, capaz de rodar totalmente eléctrico hasta 63 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, estas versiones incorporan la etiqueta ECO de la DGT. También hay una versión de acceso gasolina sin electrificación y con etiqueta C, todas las versiones con cambio automático y tracción delantera.

Benefíciate de los Lion Days hasta el 30 de marzo
Aprovecha estos días para conocer en tu concesionario oficial Peugeot de Almería y Roquetas el nuevo 408, ven a ponerlo a prueba conduciendo alguna de las unidades matriculadas, y conoce todas las ventajas que tiene hacerte con tu Peugeot en los Lion Days, hasta el 30 de marzo.









Temas relacionados

para ti

en destaque