Motomoción AF presenta la CMX1100T Rebel, una nueva versión Touring

La edición estándar, ofrece relax y emociones a partes iguales

Pedro Lamazares
15:00 • 25 ene. 2023

La CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad. Ha sido diseñada para ofrecer un agradable y relajado crucero, pero también para proporcionar una excitante experiencia de conducción cuando aparece una carretera revirada.


A todos los recién llegados les encantará el carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (usado originalmente en la CRF1100L Africa Twin), que ha sido refinado para ofrecer un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de una nota de escape evocadora y con mucho carácter.

La gestión del acelerador electrónico Throttle By Wire trae consigo unas sofisticadas ayudas a la conducción: dispone de 3 modos de conducción por defecto, con una serie de diferentes parámetros para adaptarla a las condiciones de conducción o a las preferencias del conductor, incluyendo entrega de potencia del motor, freno motor, nivel del Control de Par Seleccionable Honda (con Control de Wheelie integrado), además del esquema de cambios de la tecnología opcional de Transmisión de Doble Embrague DCT. El Control de Crucero viene de serie.



PARTE CICLO

La altura del asiento es muy manejable, a 700mm, y el triángulo formado por el manillar, el asiento y los reposapiés en posición media sitúa al conductor bien firme ‘dentro’ de la motocicleta. Sus geometrías generales permiten generosos ángulos de 35º de inclinación a cada lado (según mediciones de Honda), lo que significa que la CMX1100 Rebel puede disfrutar de un puerto de montaña revirado y cortar los ápices de las curvas como la mejor.





MOTOR



El motor de la Rebel 1100, un bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas desarrolla una potencia máxima de 64kW a 7.000rpm con 98Nm a 4.750rpm de par máximo. Éstas son unas cifras considerables para este segmento del mercado y una garantía de elevado rendimiento. Aumentando la inercia, gracias la masa extra del volante, se logra que la respuesta a bajo régimen no solo sea extremadamente contundente, sino que tenga auténtico carácter.

Sus compactas dimensiones (gracias al tren de válvulas Unicam y a un cárter semiseco) permiten una clara centralización de masa, logrando un bajo centro de gravedad con la máxima distancia libre al suelo cuando se combina con el diseño de bastidor bajo de la Rebel.


ESTILO Y EQUIPAMIENTO


La oscura CMX1100 Rebel ofrece un aspecto simple, salvaje y sin refinar, creado por el mismo estudio Honda R&D con base en USA que diseñó el estilo de la CMX 500 Rebel. Larga y baja, con una estrecha carrocería coronada por un depósito de gasolina ondulado de 13,6l, decorado en dos tonos y sin rebordes de soldadura, su presencia minimalista es realmente intensa, con proporciones que se complementan armoniosamente con el motorista a bordo.


Para 2023 se une a la familia una versión enfocada al turismo: la CMX1100T Rebel. En un impactante Negro Gunmetal Metalizado, incorpora un amplio y aerodinámico semi carenado y maletas rígidas para mayor confort y aventuras de larga distancia. 

La CMX1100 Rebel 2023 estándar estará disponible en las siguientes opciones de color:

Gris Iridium Metalizado , Negro Gunmetal Metalizado


En la carretera de Ronda, esta situado el concesionario de Honda motos en nuestra provincia, el cual pertenece al Grupo Saveres, grupo líder en ventas tanto de motos como vehículos, que engloba a las marcas Honda coches, Honda motos, Mercedes -  Benz, Skoda y Mitsubishi.  




ACCESORIOS

Como motocicleta nacida para ser personalizada, hay una gama de Accesorios Originales Honda listos para montarse directamente en la CMX1100 Rebel.

Estos están agrupados en dos categorías teniendo en cuenta los diferentes estilos de los clientes: la gama “street” y la gama “tour”.





Temas relacionados

para ti

en destaque