Reserva ya en Syrsa el Renault Mégane RS Trophy Limited Edition 2023

Un deportivo con carácter RS que llega esta primavera

Ramón Gómez
07:01 • 19 ene. 2023

Renault es una marca que siempre ha sorprendido en el mercado gracias a su producto RS. Ahora hay un nuevo capitulo con la llegada de este espectacular modelo deportivo que se presenta en el próximo salón de Tokio, y que llegará sólo para unos pocos afortunados, ya que Renault pone fin a una saga RS con este modelo íntegro de combustión, ya que la división Renault Sport ha pasado ya a transformarse en el departamento Alpine Cars.  


Está claro que Renault prepara para la despedida de este RS una versión muy radical, de la que recordemos es actualmente, el compacto con tracción delantera más rápido del mundo en la versión actual, por lo que los amantes de los coches de combustión, estarán muy atentos a los que nos cuente el concesionario oficial Syrsa Renault en Almería.


El Renault Mégane RS Trophy que conocemos hasta ahora en el mercado, monta un motor turbo de 1,8 litros y 4 cilindros, que rinde cerca de 300 CV de potencia y hasta 420 Nm de par máximo. El cambio es manual de 6 velocidades, y también puede asociarse a una caja automática de doble embrague de 6 relaciones. El Trophy R además llegaba más enfocado a los circuitos, aligerado hasta 130 kg respecto al resto de versiones, incluyendo mejoras aerodinámicas y de chasis.





Según hemos podido saber en esta sección de motor de La Voz, esta nueva edición limitada podría llegar para la primavera de 2023, y podría ser también una de las últimas variantes del Mégane convencional en ver la luz, ya que el compacto probablemente desaparecerá del mercado, a favor del nuevo Mégane E-Tech, en un formato eléctrico de crossover cada vez más consolidado en el mercado.






Temas relacionados

para ti

en destaque