Carlos Sainz,“Vamos al Dakar con intención de ganar”

El RS Q e-tron Evo2 genera mucha ilusión porque tiene personalidad

Pedro Lamazares
11:30 • 26 dic. 2022

Carlos Sainz afronta su decimosexto Rally Dakar con el ánimo de luchar por la cuarta victoria en la prueba y convertirse en el primer ganador a los mandos del prototipo eléctrico de Audi. El RS Q e-tron Evo2 ha mejorado notablemente con respecto al coche que debutó en 2022, renovándose para ganar en fiabilidad y ligereza al mismo tiempo que mantiene las prestaciones



Sainz, que volverá a contar con Lucas Cruz a su lado, no esconde sus esperanzas y en una entrevista a SPORT señala que “estoy muy ilusionado con este nuevo coche, que es una evolución. Es un coche más ligero y ello le hace un poquito más ágil, pero mecánicamente y a nivel de suspensiones o motorizaciones todo es muy parecido”.






El próximo Dakar tendrá las etapas más largas y más días de competición. Sainz asegura que ello “es igual para todos. Sinceramente, irá en función de la fiabilidad y nosotros confiamos en que el coche va a ser fiable. Al final cuando haces un coche para el Dakar hay que pensar en lo peor, en las etapas más largas, complicadas y difíciles. En este sentido esperamos tener un coche fiable. Si el año pasado ya fue fiable este año lo tiene que ser más y pensamos estar bien preparados”.



Sus aspiraciones se vieron truncadas el año pasado en la segunda etapa. El libro de ruta fue muy polémico. “Me gustaría que el ‘roadbook’ volviese a ser el de mis primeros 12 años y no el de los 3 últimos, que ha sido más difícil de interpretar. No se trata de ir de un punto al otro del desierto y perderse, sino que lo más complicado fue la gestión de los cruces, casi escondidos”.






Audi ha anunciado su entrada en la Fórmula 1 para 2026 y la compra del equipo Sauber. A Sainz no le preocupa que las actividades en la F1 puedan reducir los recursos al proyecto del Dakar porque “Audi es una compañía suficientemente grande e importante para marcar bien las prioridades y hacer una estrategia en la que cada programa tenga su importancia. El Dakar se inició hace dos años, no sé hasta cuándo va a durar, pero creo que no se va a solapar con la F1. Audi sabrá cómo y dónde meter las prioridades para marcar los tempos y que ninguno de sus proyectos se vea influenciado. Ya tienen experiencia en ello. Pero es indudable que la F1 va a requerir mucha atención y mucha importancia económicamente”.









Temas relacionados

para ti

en destaque