Las ventas de moto sigue creciendo: se han vendido más motos de carretera

Las motos eléctricas sufren un parón

Pedro Lamazares
15:00 • 10 dic. 2022

En el pasado mes de noviembre, se hicieron  16.939 matriculaciones, esa cifra supone que se vendieron un 7,4 % más respecto a la misma fecha de 2021.



El ciudadano en nuestro país cada vez valora más las ventajas de la moto como modo de transporte que dé respuesta a sus necesidades de movilidad en el día a día. Además, el uso de la moto para el ocio y turismo, que siempre ha tenido una gran tradición en nuestro país, continúa al alza.



Ese número de ventas corresponde a  las motos convencionales y de carretera, que han registrado un aumento del 13,6 %, aunque las más vendidas  siguen siendo el scooter de alta cilindrada, que desde hace unos meses parece imparable en ventas, y con las motos de carretera presentando los mejores resultados posibles, con casi 6.500 unidades vendidas en todo el mes.






Las motos de carretera han sido lo más vendido en noviembre






Por cilindradas, las de 126-750 cc el 29,7 %, mientras que las de más de 750 cc suponen el 23,9 % del total.



El scooter tampoco se queda atrás, con datos positivos: 7.539 unidades matriculadas (+6,8 %), liderando con el segmento de las 126-750 cc con el 39,8 % de la cuota mensual, mientras que los ciclomotores se quedan regazados, descendiendo y en caída del 23,1 % (1.195 matriculaciones).






Los que más sufren el bajón son los ciclomotores eléctricos, que van en caída libre: un 36,5 % menos. 



Los datos de la moto eléctrica este mes sufren un ligero descenso del -1% con 1.231 unidades matriculadas. Las motocicletas eléctricas son las que mejores datos presentan al registrar un crecimiento del +29,9%, pero el cómputo global muestra ese dato negativo debido a las cifras del ciclomotor eléctrico que experimenta una caída del -36,5% devenida por la falta de flotas de alquiler y por el canal particular. Es importante destacar que el ciclomotor sigue sin estar presente en el plan MOVES.


Ante los datos que nos deja el mercado de noviembre, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “registramos un buen crecimiento de la motocicleta urbana (escúter) y todavía más de la motocicleta de carretera. Es un indicativo de que el usuario piensa en la moto más allá de un modo de transporte del día a día y que la vertiente de ocio y mototurismo sigue destacando en nuestro país. Por otro lado, es importante apuntar que mes tras mes vemos cómo los datos del ciclomotor caen. Esta tendencia podría revertirse si estuviera incluido en el Plan MOVES, y más aún cuando se trata de una moto que por dimensiones y prestaciones es la aliada perfecta en la movilidad requerida en las ciudades 30”.








Temas relacionados

para ti

en destaque