Ducati saca una versión especial, la 1260 S, de su musculosa Diavel

Pedro Lamazares
15:00 • 09 dic. 2022

Asistimos en INDALMAR MOTOR a la presentación de una moto que despierta admiración allí donde se encuentra, y eso fue lo que nos paso a nosotros, nada más llegar a sus instalaciones.



La Ducati Diavel 1260 S es una musculosa naked de apariencia futurista, casi psicodélica; un punto y aparte en la gama Ducati, pero que lleva toda la esencia de la marca italiana, comenzando por su chasis multitubular y siguiendo por su potente motor bicilíndrico en L.   



La novedad del modelo del año 22 se caracteriza por la elección de una gráfica asimétrica y refinada que combina el gris brillante y el negro mate como colores principales, a los que se añaden toques deportivos en amarillo, incluyendo el bastidor, la parte inferior del colín, la insignia del asiento dedicada y algunos detalles de la moto.



Una moto atrevida y elitista por precio, repleta de calidad y buenos detalles. Uno de sus rasgos distintivos es el enorme neumático trasero que ha sido fabricado ex-profeso para una moto que engaña para bien, pues es mucho más deportiva de lo que su masivo aspecto sugiere.






Motor Ducati Testastretta



El propulsor utilizado por la Ducati Diavel 1260 es el conocido Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable Desmodrómica, con transmisión final por cadena, no como en la XDiavel que es la única en la gama que emplea una correa. Esta tecnología garantiza potencia y par de sobra desde el bajo régimen y una respuesta de moto deportiva en la zona alta, alcanzando una potencia máxima de 162 CV y una de par de casi 130 Nm. El acelerador electrónico Ride-by-Wire se encarga de gestionar todos estos parámetros.



La avanzada electrónica de la Ducati Diavel 1260 se gestiona mediante una plataforma inercial Bosch de seis ejes y que determina el funcionamiento de todas las ayudas en función del modo de conducción seleccionado: Sport, Touring o Urban. Las ayudas disponibles son el control de tracción (DTC) de ocho niveles de intervención, el asistente de arrancadas (DPL) de tres niveles, el sistema anticaballito (DWC EVO), ajustable a ocho niveles, y el Cornering ABS de Bosch con funcionalidad cuando la moto está inclinada, el cual también cuenta con tres niveles de actuación.


La Diavel cuenta con llave inteligente para la puesta en marcha sin emplear llave mecánica y para realizar el bloqueo de la dirección. 




Chasis multitubular y suspensiones regulables

Pocos cambios en los componentes que forman la parte ciclo. Se sigue utilizando un chasis multitubular en acero que utiliza el motor como elemento estructural, mientras que el subchasis es de aluminio, el mismo material en el que se ha fabricado el preciosos basculante monobrazo.

Delante se ha montado una horquilla invertida de 50 mm de diámetro totalmente regulable, siendo ajustable la precarga y la extensión en el monoamortiguador trasero. Los frenos empleados delante son unos Brembo con pinzas y bomba radiales monobloc M4.32 que se accionan sobre unos discos de 320 mm, mientras que detrás hay un disco de 265 mm.




Características especiales Ducati Diavel 1260 S

Suspensiones Öhlins completamente regulables

Pinzas delanteras Brembo M50 monobloque

Llantas con acabado mecanizado

Luz delantera diurna DRL con tecnología LED

Ducati Quick Shift up/down

Ducati Multimedia System

Asiento exclusivo


Ducati Diavel 1260 S (Precio: 26.690 €)


La versión S cuenta con unos acabados superiores y está enfocada a quienes buscan algo más. El motor no ofrece diferencias respecto a la versión estándar, centrándose en la parte ciclo y en los acabados las principales mejoras. Las suspensiones de la Diavel 1260 S están firmadas por Öhlins y son totalmente regulables -la horquilla tiene un diámetro de 48 mm-. Las ruedas tienen un diseño diferente, con diez palos en vez de los doce de la de la normal.


Otras diferencias se encuentran en los acabados -luz diurna DRL- y asiento con diseño exclusivo, y en la electrónica, contando la S con el sistema de cambio rápido sin embrague y el Ducati Multimedia System -conexión Bluetooth entre moto y smartphone-, ambas opcionales en la estándar.


En la parte frontal destaca el faro con iluminación LED, al igual que el resto del sistema, una completa instrumentación, de fácil lectura y con toda la información que podemos precisar, aunque algo minimalista para los tiempos que corren y unos acabados generales que solo se pueden describir como premium.





Temas relacionados

para ti

en destaque