Volkswagen presenta el nuevo ID.3, ya se puede comprar en Grupo Vera Import

Ya está a la venta por 45.020 euros, pero VW anuncia que la entrega tardará un año

Pedro Lamazares
15:00 • 06 dic. 2022 / actualizado a las 06:48 • 07 dic. 2022

El Volkswagen ID.3 incluyen un exterior sutilmente revisado y un interior mejorado con una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande, la última generación del paquete de software ID de Volkswagen y, tras las críticas a la calidad del modelo original, materiales más sofisticados, o al menos que no den una sensación de plástico barato.



Los bocetos publicados por Volkswagen nos muestran un ID 3 con un nuevo parachoques delantero con nuevas tomas de aire verticales a ambos lados de una toma de aire central rediseñada, además de unos faros LED ligeramente diferentes.



En el capó, se sustituye el panel negro de la base del parabrisas por un nuevo panel del mismo color de la carrocería con mayor contorno. En la zaga, sin embargo, hay menos cambios, el nuevo ID.3 tendrá simplemente unos pilotos traseros LED de nuevo diseño.



En el interior, Volkswagen indica que la pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas del ID.3 actual deja paso a una pantalla táctil de 12 pulgadas. Está montada en un salpicadero rediseñado y tapizado, según los bocetos, pues han remarcado con insistencia las costuras de contraste. El interior debería así ser más cercano a un modelo premium, o al menos, más agradable. Algo que CUPRA y Skoda han logrado con sus modelos eléctricos, pero no Volkswagen.



La nueva pantalla táctil del ID.3 parece incluir más controles y retroilumandos en su base que el modelo actual. Sin embargo, no hay rastro de nuevos botones físicos, al menos en los bocetos.



Podrá equipar en opción un sistema de asistencia en viaje, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y asistencia de emergencia, así como disponibilidad de puntos de carga y planificador de ruta basado en datos de enjambre.



En España, el nuevo Volkswagen ID.3 ya se puede comprar, pero únicamente en versiones preconfiguradas Entry, Business, Style y Tour. El nuevo Volkswagen ID.3 parte de los 45.020 euros con el acabado Entry. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen ID.3, sin embargo, se harán a partir del cuarto trimestre de 2023.




Temas relacionados

para ti

en destaque