Automotor Costa presenta el BMW X1 2023

El modelo SUV más vendido de BMW se actualiza y mejora tecnológicamente

Ramón Gómez
07:20 • 05 dic. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz del nuevo X1 2023, que acaba de llegar al concesionario oficial BMW Automotor Costa para Almería y El Ejido. El X1 es el modelo Top ventas entre la gama SUV de BMW, con millones de unidades vendidas desde 2019, y que ahora de nuevo vuelve a ofrecer un precio asequible, después de unas importantes mejoras estéticas, que le dan aún una apariencia SUV más robusta y deportiva, además de la aparición de una versión 100% eléctrica que será la envidia dentro de su segmento.
La unidad probada por La Voz que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, estrena el imponente azul eléctrico, que se suma a una nueva paleta de colores en esta estrenada generación, además de nuevas llantas entre 18 y 20 pulgadas. Está disponible en tres acabados: Base, xLine y M Sport, éste último el de la unidad probada por esta redacción, que además disponía de elementos muy atractivos, como faros con haz de luz inteligente, asientos deportivos y eléctricos, cambio con levas en el volante, techo panorámico y eléctrico, acceso y arranque sin llave, o un espectacular sonido Harman Kardon.




Interior
Las novedades más importantes del X1 2023, las vemos claramente nada más ponernos al volante, con dos llamativas pantallas digitales, además de la nueva consola central flotante, destacando también el cambio electrónico, que elimina la clásica palanca y el famoso modulo del iDrive que conocemos, junto a ella el acceso a algunos elementos que usamos a menudo, como los modos de conducción, botón de arranque, carga del teléfono móvil, o algunos botones multimedia, incluido el volumen del equipo de sonido.
Mejora eso si, la habitabilidad gracias a que aumenta la distancia entre ejes 5 centímetros, y el maletero ofrece 540 litros de carga, totalmente modulable para que dispongas de más espacio. Opcionalmente la segunda fila de asientos puede incluir un sistema de raíles que permite ajustar longitudinalmente las plazas.







Motores

Es importante destacar que BMW sigue manteniendo en el configurador de Automotor Costa, las motorizaciones diesel, con el propulsor más vendido de la gama, el sDrive 18d, además de otra versión diésel 20d, tres unidades de gasolina con dos híbridos enchufables: X1 xDrive25e y X1 xDrive30e, con un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico trasero con batería de iones de litio de 14,2 kWh de capacidad útil, ofreciendo hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica, ambos con etiqueta CERO de la DGT.
El modelo 100% eléctrico denominado iX1, ya está también disponible en el configurador, y ofrece una autonomía de hasta 440 km (WLTP), capaz de recargar el 80% de la carga en sólo 29 minutos.www.bmwautomor.com







Temas relacionados

para ti

en destaque