Ford Indamóvil presenta el nuevo E-Tourneo Custom

Furgoneta 100% eléctrica con hasta 370 km de autonomía

Ramón Gómez
13:10 • 26 nov. 2022

El concesionario oficial Ford para la provincia de Almería, presenta oficialmente el nuevo Ford E-Tourneo Custom, su nueva e interesantísima furgoneta 100% eléctrica que llegará a sus concesionarios de la provincia a mediados de 2023. Un vehículo que destaca por su diseño exterior moderno, por su amplio equipamiento tecnológico y por un sistema de propulsión que le otorga de hasta 370 kilómetros de autonomía con una sola carga, y que ofrece unas prestaciones más que solventes.




El nuevo vehículo ofrece una nueva imagen. La parte superior de la parrilla está iluminada con una franja LED que conecta directamente con unos estilizados grupos ópticos cuya firma luminosa llama mucho la atención, con toma para carga de la batería situada debajo de uno de los faros.
En la parte de atrás presenta unos pilotos delgados y en disposición vertical con tecnología LED. El puesto de conducción ha sido renovado por completo. Se combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de 13 pulgadas, nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.




Los modelos estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos que pueden ser usados por pasajeros adultos, con un sistema de asientos montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite adaptar el habitáculo a diferentes situaciones. Además, y ahora los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior.Dispone de control de crucero adaptativo inteligente con mantenimiento en carril, asistencia en frenado marcha atrás, asistencia de aparcamiento activo y una cámara de visión 360º.




Motor 100% eléctrico del nuevo Ford E-Tourneo Custom
El nuevo E-Tourneo Custom se encuentra una batería de iones de litio de 74 kWh para alimentar un motor de 160 kW (218 CV), compartiendo tecnología de celdas de batería con el Ford F-150 Lightning, combinado con la conducción con un solo pedal. Está equipado con un cargador trifásico CA de a bordo de 11 kW. Permite completar el proceso de recarga en menos de 8 horas. La recarga del 15 al 80% se lleva a cabo en unos 41 minutos con un cargador rápido CC de 125 kW, y puede obtener el nivel de carga equivalente a 38 km de autonomía en unos 5 minutos.
Este modelo 100% eléctrico dispone de la tecnología Por Power Onboard, por lo que se puede utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos electrónicos con hasta 2,3 kW de potencia: herramientas, equipamiento deportivo o de acampada. La autonomía del nuevo E-Tourneo Custom alcanza los 370 kilómetros según el ciclo WLTP.




Sin olvidar los motores Diesel y Gasolina enchufables
La nueva Ford Tourneo Custom además de la variante 100% eléctrica estará disponible con motores diésel EcoBlue con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, configurables con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, además de versiones con tracción total para las versiones de 136 CV y 170 CV con cambio automático. Además según informa Ford Indalomotor, estas variantes térmicas serán las primeras en salir al mercado.




El nuevo Tourneo Custom con tecnología PHEV o tecnología híbrida enchufable, es propulsado por un tren motriz compuesto por un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson y un pequeño motor eléctrico. Equipa una batería de iones de litio de 11,8 kWh con una autonomía eléctrica que da algo más de 50 kilómetros.wwwindamovil.com






Temas relacionados

para ti

en destaque