Nissan Andalmotor presenta en sus instalaciones el nuevo Ariya

Nuevo SUV 100% eléctrico con hasta 533 kilómetros de autonomía

Ramón Gómez
10:12 • 18 nov. 2022

El concesionario oficial Nissan Andalmotor para la provincia de Almería, acaba de hacer la puesta de largo de uno de sus modelos más ambiciosos dentro del segmento de la movilidad eléctrica. En las instalaciones de Andalmotor en Huercal de Almería, ha sido presentado este espectacular SUV, que se convierte en el primer modelo SUV 100% eléctrico de la marca, y uno de los más esperados. Un coche a tener en cuenta, donde Nissan ha puesto en valor todos sus conocimientos en lo que a tecnología 100% eléctrica se refiere, para conseguir uno de los coches referencia en su segmento.




Al acto presentado por el gerente de Andalmotor Quentin Dulac, junto  Nacho Martín, jefe de ventas y todo su equipo comercial, donde acudieron un buen numero de amigos de la marca, así como los medios de comunicación de Almería, que pudimos asistir a la puesta de largo, y conocimos más de cerca algunas de las excelencias del nuevo modelo Ariya




Nissan ha sido durante muchos años líder en coches eléctricos gracias al Leaf y también líder en crossovers gracias al Qashqai y al Juke. Por lo que Nissan Andalmotor ha presentado un magnífico crossover eléctrico gracias a la experiencia en ambos campos.
Este nuevo modelo se asienta sobre la nueva plataforma CMF-EV específica para vehículos eléctricos y que servirá como base de 15 modelos eléctricos para 2030 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Un SUV de estilo deportivo por su marcado carácter coupé cuyas dimensiones exteriores se fijan en 4.595 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.660 mm de alto, destacando su enorme parrilla frontal lisa en negro brillante, y sus asientos delanteros sin consola central.
Se puede configurar en Andalmotor en dos acabados: Advance y Evolve. Dependiendo del nivel es posible disfrutar de elementos como techo solar panorámico y practicable, volante calefactable, sistema de cámaras de 360º, equipo de audio Bose con 10 altavoces o retrovisor digital mediante una pantalla LCD integrada.




Motor
Pero sin duda lo más impresionante de este vehículo está bajo su capó, que incorpora la novedosa tecnología e-4ORCE, que añade un segundo motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, de manera que funciona como un sistema de tracción integral, además de otras dos versiones denominadas Ariya 63 kWh como variante de acceso, el Ariya 87 kWh que propone la mayor autonomía eléctrica, hasta 533 kilómetros de autonomía.
Nissan Andalmotor ya tiene abierto el libro de pedidos en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Vera, para que puedas configurar el nuevo modelo Ariya, y seas de los primeros en disfrutarlo en Almería.www.nissan.es







Temas relacionados

para ti

en destaque