Ford Mustang GT California Special: un descapotable con un V8 enorme

La silueta ancha, baja y rectilínea del Mustang se realza con la capota de lona cerrada

Pedro Lamazares
15:00 • 15 nov. 2022
 El Mustang es uno de esos coches que trascienden los gustos. Da igual si te gustan los coches o no, si prefieres los eléctricos o si eres más de monovolúmenes. El cual tenemos disponible en INDAMOVIL FORD, en N-340a, 51, 04230 Huércal de Almería, Almería

Encarnando el espíritu libre del original de 1968, el nuevo California Special se ofrece exclusivamente en modelo descapotable con techo blando plegable de aspecto clásico y emociones al aire libre. Un paquete de diseño de edición especial con detalles exclusivos, llantas de aleación de 19 pulgadas y distintivos especiales de "cambio de color" para el California Special ofrece un estilo diferente. Además, el carismático motor de gasolina V8 de 450 CV proporciona la potencia necesaria.

En el interior, el Mustang California Special está diseñado para proporcionar toda la diversión de la carretera abierta sea cual sea el tiempo, con detalles personalizados de California Special que añaden un atractivo exclusivo. Las tecnologías de confort de serie incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, un cuadro de instrumentos personalizable de 12 pulgadas y la avanzada conectividad SYNC 3, que permite a los conductores escuchar su banda sonora favorita para un viaje por carretera o encontrar las indicaciones para llegar a la playa más cercana con solo utilizar comandos de voz.




Diseño clásico reinventado

Cuando el ahora icónico Ford Mustang llegó a las calles en 1964, surgieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios regionales crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos -inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967- llegó a llamarse California Special.

Esta versión original presentaba una parrilla oscurecida, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras, así como un alerón inspirado en Shelby. Impresionada, Ford puso en producción un número limitado de California Special para 1968.

La nueva interpretación -disponible sólo como descapotable de techo blando plegable en homenaje al famoso clima mediterráneo del "Estado Dorado"- refleja el original con una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en Negro Ébano y con una insignia GT/CS en Rojo Carrera, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Las franjas, que incorporan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y presentan una inscripción oculta "California Special" que es casi invisible en condiciones de poca luz, pero que se hace mucho más prominente con una luz solar más intensa.

Al igual que el original, las mejoras aerodinámicas apuntan a las prestaciones del V8, con un splitter delantero más grande y tomas de aire laterales traseras opcionales. En la parte trasera, un tapón California Special se sitúa por encima de los cuatro tubos de escape. Las llantas de aleación de cinco radios añaden exclusividad. Las llantas delanteras de 19 x 9 pulgadas y las traseras de 19 x 9,5 pulgadas están acabadas en Gris Carbono para complementar el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. Bajo el capó, la torreta de suspensión lleva un distintivo California Special.

Los nueve colores exteriores incluyen los característicos Azul Grabber y Naranja Cyber, que contrastan con el techo negro que se pliega para transformar el perfil de coupé en un elegante descapotable en ocho segundos.



Buenas vibraciones

El motor Ford V8 de 5.0 litros del Mustang California Special, con 450 CV y 529 Nm 5 de par, proporciona las prestaciones y la banda sonora propias de un Mustang de edición especial.

Combinado con la transmisión manual de seis velocidades de Ford, con tecnología de adaptación de las revoluciones para unos cambios fluidos y un carácter aún más deportivo, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La transmisión automática también optimiza las prestaciones en función del Modo de Conducción seleccionado. Los 4 modos Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo ofrecen la experiencia de conducción adecuada tanto en la Ruta 66 como en la A6. El modo Good Neighbour puede limitar automáticamente la emisión de ruido del escape en momentos preprogramados del día.

La tracción y el agarre en las curvas se maximizan con un diferencial de deslizamiento limitado de serie y un sistema de suspensión MagneRide® 6 disponible. Éste monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación al escenario de conducción. El Ford Mustang California Special amplía la familia europea de Mustang, que incluye el Mustang GT fastback y descapotable, el Mustang Mach 1 preparado para la pista y los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT totalmente eléctricos5.








Temas relacionados

para ti

en destaque