Al volante del Volkswagen ID.5 de Grupo Vera Import

Impresionante SUV coupé 100% eléctrico, con 300 cv y 500 km de autonomía

Ramón Gómez
06:25 • 14 nov. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los modelos más exclusivos y deportivos que Volkswagen tiene en el mercado, un SUV que incorpora lo último en tecnología eléctrica, y que está disponible en tres versiones: ID.5 Pro, Volkswagen ID.5 Pro Performance y Volkswagen ID.5 GTX, esta última la que hemos tenido la oportunidad de probar, y que veis fotografiada junto a la ballena del pequeño Gabriel.




Montado sobre la plataforma MEB de la gama ID, el aspecto nada más verlo, nos da la sensación de estar ante un coche de unas medidas impresionantes, 4,599 metros de largo, 1,852 de ancho y 1,613 de alto. Su aire deportivo también es inconfundible, algo a lo que ayuda su caída acentuada de líneas en la parte trasera, y el alerón en el portón trasero, donde también se añaden paragolpes específicos para este modelo. El maletero cuenta con una capacidad de 549 litros que se pueden ampliar hasta los 1.561 litros.







Interior

Dentro del ID.5 nos encontramos una imagen que el fabricante alemán conserva como seña de identidad en toda la gama ID, con un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas, el head-up display con realidad aumentada y una pantalla táctil de 12 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ofrecen conexión inalámbrica y cuenta, además, con actualizaciones OTA, cargador inalámbrico para smartphones, comunicación Car-To-X y sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, la frenada autónoma de emergencia o el asistente para el mantenimiento de carril.



Motor
La unidad probada por La Voz, monta un motor 100% eléctrico de 299 CV, con una patada espectacular al acelerar desde parado, como esperábamos en un coche de estas características, batería con 77 kWh de capacidad, con una autonomía que oscila entre los 480 y los 534 kilómetros, según el Ciclo WLTP. Podremos recargarla con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 135 kW. También es compatible con la recarga bidireccional. Volkswagen ofrece más de 340.000 puntos de carga⁠ públicos repartidos por toda Europa. Solo necesitarás la aplicación We Connect ID.
Existen otras dos motorizaciones de 174 y 204 caballos de potencia, todos con idéntica autonomía, pero con distintas prestaciones, siendo el más potente y radical el de esta unidad probada.www.grupoveraimport.com







Temas relacionados

para ti

en destaque