Alvaro Bautista se proclama campeón mundial de WorldSBK en Indonesia

Segundo piloto español en coronarse Campeón de WorldSBK después de Carlos Checa en 2011

Pedro Lamazares
18:25 • 13 nov. 2022

El piloto de 37 años se proclamo  Campeón de Pilotos de WorldSBK 2022 en Mandalika



Álvaro Bautista (Aruba.It Racing – Ducati) luchó duro durante la temporada 2022, resistiendo empuje del  campeón de WorldSBK 2021 Toprak Razgatlioglu  y del seis veces campeón Jonathan Rea. Convirtiéndose en el 19º Campeón de WorldSBK y en el segundo piloto español en coronarse Campeón de WorldSBK después de Carlos Checa en 2011; Checa también fue el último Campeón de WorldSBK de Ducati.






Bautista regresó a Ducati para la temporada 2022 después de dos temporadas fuera y lo hizo de manera perfecta, logrando su primera victoria de la temporada en Aragón, que abrió la temporada. También dejó MotorLand Aragón como líder del título tras su victoria en la Carrera 2. Rea pudo contraatacar en Assen, pero eso duró solo un día, ya que Bautista volvió a ampliar su ventaja en la Carrera 2, con el Campeón recién coronado a la cabeza desde la Carrera 2 de Assen .



Un accidente en la Carrera 1 en Donington Park hizo mella en la ventaja de Bautista, pero se recuperó pronto y con ganas de revancha; consiguiendo 15 podios en las 18 carreras que siguieron incluyendo un hat-trick en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una parte crucial de la campaña ganadora del título de Bautista fueron sus peleas con Razgatlioglu y Rea, particularmente con el Campeón de 2021 durante las rondas de Estoril, Portugal y Argentina.






Curriculum de Bautista 



Bautista comenzó su carrera en el Campeonato de España de 1995 a 2002. En 2002 estuvo luchando por el título hasta la carrera final. En el mismo año, hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo FIM de 125cc como comodín. Se convirtió en ganador del Gran Premio de 125cc en 2006 en el GP de España. Con octavas victorias reclamadas esa temporada, aseguró su primer título de Campeonato Mundial.

El piloto español pasó luego a la categoría de 250cc, consiguiendo 28 podios, incluidas ocho victorias. Bautista subió al Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2010. Durante su octava temporada en MotoGP, obtuvo tres podios y una pole position, con un quinto lugar como su mejor clasificación en la clasificación del Campeonato en 2012. En 2019, Bautista Hizo su debut en WorldSBK con Ducati, terminando su temporada de novato con 16 victorias, 24 podios, 4 poles y 15 vueltas rápidas mientras se aseguraba el segundo lugar en la clasificación del campeonato.


En 2020, se cambió a Honda y compitió para el equipo Team HRC. Durante las temporadas 2020 y 2021, obtuvo tres podios para el fabricante japonés antes de regresar a Ducati y al equipo Aruba.it Racing – Ducati para la temporada 2022. Con 14 victorias y 29 podios, Álvaro Bautista se convirtió en el Campeón de WorldSBK 2022 en Mandalika.

Bautista se convierte en el noveno piloto diferente en ganar un Campeonato de Pilotos para Ducati con el fabricante italiano asegurando su 15º Campeonato de Pilotos en general. Es el tercer piloto diferente en tres años en llevarse la corona, además de ser de un tercer país diferente y con una tercera moto diferente, lo que enfatiza la paridad competitiva en WorldSBK.




El recién coronado Campeón de WorldSBK permanecerá con Ducati en 2023 y ambos intentarán seguir desafiando muchos récords.

 

Álvaro Bautista, Aruba.It Racing - Ducati:


“Es increíble, estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad, especialmente después de los últimos dos años y todas las dificultades. Quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mí, por darme esta oportunidad de luchar por buenos lugares y conseguimos el Campeonato a la primera de intentarlo. Hoy fue la primera vez que me sentí un poco nervioso o estresado, pero fue en la Carrera 2 en la parrilla antes de la salida. Traté de manejar las emociones y cuando estaba en primer lugar, ¡cometí muchos errores porque tenía demasiados pensamientos en mi cabeza! Simplemente preferí quedarme segundo detrás de Toprak, pero él era muy fuerte, así que solo podía seguirlo. Tan feliz. Es difícil saber qué decir. Estoy tan feliz. Durante toda la temporada estuve muy feliz porque tenía mucha experiencia del pasado. Intenté ser el mejor piloto posible, no cometer errores. Creo que nuestro desempeño ha sido muy, muy alto. Creo que tuve el mejor nivel de rendimiento de Toprak y Jonathan. Se desempeñaron a un nivel realmente alto en todas las carreras. Tuve la suerte de cometer menos errores que ellos. Lo importante también es la consistencia. Podría vencer a Jonathan, seis veces campeón del mundo y Toprak, un campeón de una sola vez, rompiendo todos los récords en todas las pistas, lo que significa que el nivel es muy alto. Podemos ganar con este increíble nivel”.






Temas relacionados

para ti

en destaque