Izan Guevara, Augusto Fernandez y Pecco Bagnaia se proclaman campeones del mundo

Hoy ha finalizado en el circuito de Valencia el campeonato mundial de MotoGP

Pedro Lamazares
20:46 • 06 nov. 2022

Día histórico el que sea vivido este mediodía en el circuito valenciano de Cheste, al proclamarse campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, con una Ducati, hacía 50 años que no sucedía algo igual, tener un campeón de la máxima categoría italiano y con una moto de la misma nacionalidad, el último fue Agostini, con una MVAgusta.






También conseguía el titulo mundial en la categoría de Moto2, el balear Augusto Fernandez, que finalizo segundo por detrás de Pedro Acosta. Su contrincante por el titulo, el japonés Ogura se fue al suelo a 18 vueltas para el final. 



En Moto3, Izan Guevara ya llegaba a Valencia como campeón, pero eso no obedece de que luchara por ganar en su casa para poner la guinda a su titulo, lo caul consiguió ante más de 90.000 aficionados que llenaron las gradas del circuito.






En MotoGP, la victoria se la llevo Alex Rins, en su última carrera con Suzuki, ya que la marca nipona ponía fin a su andadura en MotoGP. Rins carrera el año próximo con Honda en el equipo satélite de Luchinelo. el sudafricano Brad Binder conseguía la segunda plaza con KTM, también se daba la circunstancia que era su despedida de la marca austríaca, ya qu el año que viene carrera en Moto2. Y ya en tercer lugar quedo Jorge Martin, con Ducati, y este si seguirá participando en el futuro con el mismo equipo.






Marca Márquez cuando esta luchando con el trio cabecero se fue al suelo, sin hacerse ningún daño. "Hoy no valía otro resultado que no fuera acabar en el podio. O terminaba en el podio o dónde he acabado (en el suelo). La potencia hoy no era la misma, y pensé que podía recuperar en la frenada. Al volver al taller se ha visto que había un problema porque teníamos menos potencia", desveló antes de añadir: "Tenemos que entender por qué pasa algo cada fin de semana".








Temas relacionados

para ti

en destaque