La tracción total de Subaru cumple 50 años

Incorporada en los modelos que en Almería comercializa Grupo Playcar

Ramón Gómez
20:20 • 05 nov. 2022

Uno de los sistemas de tracción total más reconocidos del mundo acaba de cumplir 50 años de éxito en el mercado. En Almería la marca comercializada por el concesionario oficial Grupo Playcar, incorpora esta exitosa tecnología «Symmetrical AWD». Una tecnología que se estrenó en 1972 a bordo del Subaru Leone 4WD Estate Van, y desde entonces, ha ido experimentando evoluciones adaptándose a todas las generaciones de los diferentes modelos Subaru, ya sean crossovers, SUV hasta todoterrenos y deportivos




Subaru acumula más de 21 millones de unidades fabricadas con este sistema de tracción total hasta el día de hoy, lo que supone el 98 por ciento de las ventas de la marca a nivel mundial, y es que sus ingenieros han conseguido desarrollar uno de los mejores sistemas de tracción a las cuatro ruedas del mundo, perfectamente acoplados a los motores Boxer.




Los ingenieros de la marca japonesa se las apañaron para desarrollar uno de los mejores sistemas de tracción a las cuatro ruedas del mundo. Su planteamiento técnico fue una revolución, especialmente por su perfecto acoplamiento a los motores boxer. Estos motores se montan en longitudinal en el vano delantero, la misma disposición del eje de la transmisión formando un conjunto en una misma línea, la caja de cambios se monta por detrás del eje delantero, y el diferencial central y el delantero están integrados en el propio eje de la transmisión, mientras que el diferencial trasero se integra en el eje posterior.




Esta colocación tan escrupulosamente ordenada, desplaza el centro de gravedad a un punto más bajo, por lo que se logra un equilibrio casi perfecto del peso y una conducción más deportiva y segura, y ha sido perfectamente adaptada por los ingenieros actuales a los nuevos tiempos marcados por la electrificación, por lo que es compatible con los híbridos de nueva generación.
El sistema «Symmetrical AWD» mediante un motor eléctrico instalado en la caja de cambios automática de tipo CVT, permite disponer de un control más preciso de la fuerza y el par motor en las situaciones más difíciles con hielo y nieve, donde las pérdidas de motricidad son mayores.
Ven a conocer toda la gama Subaru en las instalaciones de Grupo Playcar de Huercal de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque