La lujosa Gold Wing ‘Tour’ de Honda se pone al día con la versión 2023

Las líneas de la Gold Wing Tour reflejan una personalidad refinada y atlética.

Pedro Lamazares
15:00 • 13 oct. 2022

Su estilo presenta una exclusiva silueta y combina el confort y las virtudes dinámicas de la parte ciclo y el motor con el tradicional nivel premium de ajustes, acabados y materiales de la Gold Wing. Su parte delantera se inclina audazmente hacia delante y, combinada con las compactas proporciones del carenado, presenta un frontal con marcada y enérgica personalidad.



Espectacular linea



La línea principal de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte superior e inferior. Un elemento central es el carenado, que con sus superficies planas sólidas y afiladas y sus detalles aerodinámicos matizados aporta una imagen que insinúa el gran potencial de prestaciones que ofrece.



También deja ver lo que es la motocicleta en sí (la suspensión delantera de doble horquilla, el motor de seis cilindros horizontales, los escapes) en su plena belleza funcional. Juntos y combinados, los elementos de diseño crean un estilo de vanguardia, respaldado por increíbles niveles de ingeniería y electrónica.






Viajera 100 x 100



El confort, la gestión del calor y, aún más importante, la gestión del aire también son aspectos prioritarios en el diseño de la Gold Wing Tour. El carenado canaliza el flujo de aire alrededor del conductor y el pasajero, proporcionando con efectividad una brisa refrescante y placentera.



Una amplia pantalla parabrisas eléctrica accionada desde el manillar izquierdo proporciona una excelente protección contra el viento y, al mismo tiempo, una sensación de espacio y libertad cuando se requiere. El ajuste del ángulo de inclinación y la altura es sin posiciones. Hay disponible como opción una pantalla más grande, un deflector para los brazos y la parte superior del cuerpo totalmente ajustable y deflectores fijos para la parte inferior de las piernas y para los pies.


En cuanto a la posición de sentado, el conductor y el pasajero van separados. El conductor puede concentrase totalmente en la conducción de la moto. La forma del asiento del conductor es confortable y ofrece buen soporte al tiempo que permite libertad de movimientos y un fácil alcance al suelo. Tanto el conductor como el pasajero se benefician de un tapizado del asiento en gamuza/cuero sintético; el ángulo del respaldo del pasajero es de 23° para una posición relajada.





Toda la iluminación es de LED y la Gold Wing Tour también va equipada con doble faro antiniebla de LED. La parte baja de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear un personal haz de luz corta estilo Jewel-Eye. Con el haz de larga (en la parte alta) se crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y los intermitentes son también auto cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar la indicación según la situación de marcha.




Tecnología 


En viaje, la velocidad que haya sido fijada con el interruptor del control de crucero (situado en la parte derecha del manillar) se muestra en la parte inferior izquierda del velocímetro. Gracias al TBW, el sistema logra una transición suave a la velocidad especificada y un funcionamiento ultra suave, especialmente cuando se sube una pendiente. En el caso del modelo con transmisión convencional, al apretar el embrague o el freno o al girar el acelerador se cancela el control de crucero.


Para la variante DCT (en modo AT) después de completar la deceleración con el sistema de control de crucero activo (y reanudando la velocidad anterior) la Gold Wing vuelve a la velocidad preseleccionada con un esquema de cambios de marcha apropiado.




Toda la información en su pantalla TFT


La lujosa instrumentación crea un puesto de mando exclusivo. Diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros se aplican a los diales, y las áreas periféricas de estos forman entrantes en forma de cono para crear una sensación de profundidad. Un aro con textura metálica rodea cada dial y las graduaciones brillan con LED, ofreciendo una exclusiva imagen elegante, profunda y calmada.


La pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color, proporciona toda la información para los sistemas de audio y navegación, así como de los modos de conducción y el ajuste de la suspensión. La información se muestra en segmentos diferenciados en un orden muy funcional, de forma que el conductor pueda ver todos los datos relevantes con la mínima desviación de la vista.


El brillo se ajusta automáticamente (con una intensidad lumínica máxima de la pantalla de 1000 cd) y el conductor también puede elegir entre 8 niveles de brillo. La presión de los neumáticos se muestra como un dato numérico en el área inferior izquierda de los instrumentos y, como novedad para 2023, el Sistema de Monitorización de Presión del Neumático (TPMS) advierte al conductor rápida y claramente si la presión del neumático cae por debajo de la óptima.


Esta versión de la Honda Gold Wing Tour ya se puede encargar en el concesionario oficial para nuestra provincia e la marca nipona, en MOTOMOCIÓN AF, en la carretera de Ronda.





Temas relacionados

para ti

en destaque