Este fin de semana se celebra la Subida a la Ciudad de Berja

Es la novena prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022

Pedro Lamazares 16:28 • 23 sept. 2022

La competición automovilística regresa  a la provincia de Almería con esta nueva prueba oficial, valedera marcada para la copa provincial Trofeo `Diputación de Almería 2022´.


Un total de 44 participantes, 33 en la categoría de turismos, 3 de monoplazas y 8 car-cross, participante en la prueba que esta mañana se ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz de Diputación de Almería. Un acto, donde se han dado a conocer los detalles de este evento y que ha contado con la participación de la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez;el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del presidente del Automóvil Club de El Ejido, Antonio Maldonado y del concejal de Deportes de Berja, Víctor Moreno. 





El presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía ha manifestado que “esta subida se posiciona en el Campeonato de Andalucía de Montaña, donde sube peldaños gracias al trabajo conjunto del Automóvil Club de El Ejido y la concejalía de Deportes de Berja. Se trata de la IX prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y la quinta del Campeonato de la provincia”.Del mismo modo Alonso ha incidido en la importancia de que el público respete las señales y toda la normativa de seguridad para que solo se tenga que preocupar de disfrutar de la competición. 





La vicepresidenta de Diputación ha felicitado “al Ayuntamiento y al Automóvil Club de El Ejido por poner en marcha una nueva edición, así como a la Federación Andaluza, que tanto hace por este deporte en nuestra provincia. Para la Diputación es un honor apoyar e impulsar la conducción de estas características que potencian el binomio turismo y deporte”. Asimismo, ha afirmado que “esa es una de nuestras máximas como institución, apoyará todos aquellos eventos que redunden positivamente en nuestros pueblos tanto como revulsivo social y económico, así como por la oportunidad que supone como reclamo turístico.Berja es todo un ejemplo a través de los eventos deportivos que organiza y con los que se ha convertido en un referente a nivel provincial y andaluz”. 


El alcalde de Berja ha agradecido el apoyo de Diputación y la implicación de todas las entidades y personas que hacen posible esta competición, y ha añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos y ponemos todos nuestros medios para que cualquier evento que se organice salga a la perfección . Me consta que son muchos los meses que se llevan trabajando en esta competición y ahora toca disfrutar de la gran fiesta que vamos a tener este sábado y domingo”. 



Por último, Antonio Maldonado, ha recordado el horario de las competiciones, el sábado a partir de las 14 horas, y el domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 14 y ha destacado la calidad de los pilotos participantes, algunos de máximo nivel mundial .


La prueba se celebrará en la carretera A-1175 con salida en el punto kilométrico 1.900 y llegada en el pk 5.900. En total el recorrido cuenta con una longitud de 4.000 metros, un desnivel de 223 metros y una pendiente media del 5,57 %.




El programa horario de la prueba arranca este sábado 24 de septiembre a las 9:30 de la mañana con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en la plaza porticada de Berja.La competición arrancará a las 15:30 con la primera de las dos mangas de entrenos oficiales y posteriormente con la primera subida oficial. 

Ya el domingo se retoma la prueba a las 10 de la mañana con la última manga de entrenos oficiales y las dos mangas de carrera restantes. Al final de la competencia está prevista la ceremonia de entrega de premios a los vendedores en la misma Plaza Porticada de la localidad. 


La Subida de Berja es puntuable con coeficiente 5 para:  


Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña. 

Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña. 

Trofeos de Andalucía por Clases. 

Trofeo de Andalucía Féminas. 

Trofeo de Andalucía Júnior. 

Trofeo de Andalucía de Máster+50.

Copa Car Cross en Montaña. 




Temas relacionados

para ti

en destaque