Al volante del Formentor VZ 2.0 TSI 4Drive de Cupra Garaje Almería

El SUV deportivo más deseado con 310 cv de potencia y tracción total

Ramón Gómez
07:26 • 19 sept. 2022

Esta semana hemos acudido en la sección de motor de La Voz, a la llamada del concesionario oficial Cupra Garaje Almería, para conocer uno de los coches más potentes “made in Spain” que puedes conseguir en el mercado. Con más de 9.000 unidades vendidas, este modelo que veis fotografiado junto a la ballena del pequeño Gabriel, es una de las mejores alternativas para aquellos que buscan un coche con aire deportivo, elegante, amplio y con una excelente respuesta de motor, que además goza de tracción a las cuatro ruedas.




El modelo mide 4,45 metros y dispone de un maletero de 420 litros, destacando su imagen deportiva, a la que ayudan sus espectaculares llantas de serie, las 4 salidas de escape integradas en el difusor, frenos Brembo, o detalles como la tira luminosa de LED que une los pilotos, o el techo panorámico y eléctrico que montaba esta unidad.
 
Interior
Está presidido por dos grandes pantallas, una para la instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas y un monitor central de 12,0 pulgadas. El interior presenta muy pocos mandos convencionales y materiales de muy buena calidad, con un volante que nos permite cambiar de forma fácil los modos de conducción, que incluye la desactivación completa del ESP como manda un buen deportivo como este.
Sus asientos tipo baquet son espectaculares, con regulación eléctrica, cuero y calefactables, sujetando a los ocupantes perfectamente. Dispone de un sistema multimedia Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y el navegador cuenta con información en tiempo real, integrando un cargador por inducción para teléfonos móviles y todos los ocupantes tienen red wifi disponible. A pesar de la ligera caída de techo pueden viajar ocupantes traseros de talla alta con amplio espacio y sin problema.




Motor

Llegamos a la parte más interesante de este Cupra Formentor, gracias su motor 2.0 TSI de 310 CV totalmente térmico, con transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con manejo manual-secuencial a través de levas, y tracción a las 4 ruedas, compuesto por un embrague multidisco Haldex, y control electrónico del diferencial EDS. Acelera de 0 a 100 en tan solo 4,9 segundos y la velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.
El comportamiento del vehículo es espectacular, con un paso por curva impecable, gracias a un sistema de suspensión trasera independiente, la dirección progresiva, y la suspensión adaptativa DCC, que vienen de serie.









Temas relacionados

para ti

en destaque