Indamovil nos muestra la apuesta de Ford por el estilo en el nuevo Mustang

La séptima generación añade un toque de modernidad

Pedro Lamazares 15:00 • 16 sept. 2022

Los nuevos Mustang coupé y convertible ofrecen un estilo ambicioso combinado con una experiencia digital revolucionaria, además de un mayor rendimiento con capacidad mejorada en circuito.


INDAMOVIL FORD nos ha presentado hoy el nuevo Mustang , que transforma el coupé deportivo más vendido del mundo con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista para convertirlo en el Mustang más divertido de conducir.


"Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna", dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. "Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, añadiendo tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares -todos en la familia Ford Blue- además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026."



El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua. Cuenta con miles de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y es el vehículo con más likes del mundo en Facebook.


El mundo también ama al Mustang. Desde que se lanzó el último Mustang totalmente nuevo en 2014, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo cada año.





Experiencias digitales inmersivas centradas en el conductor



Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digital más avanzado tecnológicamente y centrado en el conductor de todos los Mustang hasta la fecha, combinando lo mejor del pasado, el presente y el futuro.


Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología.


Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo.





"Estamos aprovechando cada píxel", cuenta Craig Sandvig, director de Diseño de Interacción del Ford Mustang. "Podemos ser creativos mostrando la información necesaria para la conducción, y a la vez dar al conductor el control para decidir cómo mostrar todo, desde la selección de colores de los indicadores clásicos del Mustang hasta la simple creación de una pantalla "tranquila" en la que sólo se muestren los mínimos detalles".




Un diseño más vanguardista con toques atemporales y una mayor personalización


La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang que pretende atraer al grupo de clientes de Mustang más amplio hasta la fecha.


El frontal bajo y horizontal del característico capó de tres secciones se alinea con los nuevos faros LED para crear una presencia más impactante, influenciado por el diseño original de los años 60 y optimizado para la protección de los peatones. Su estilizada línea de techo, su amplia postura y su acortado voladizo trasero también son fieles a las proporciones características de la primera generación de Mustang, mientras que las ancas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.


En la parte trasera, un módulo de alerón trasero ampliado alberga la nueva y característica iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico.


Por primera vez, cada modelo de la línea del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal, lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad. El GT, el corazón de la marca Mustang, presenta unas aperturas de la parrilla de mayor tamaño diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que se refleja en un aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado.






Temas relacionados

para ti

en destaque