Marc Márquez estará en el GP de Aragón de este fin de semana

Marc Márquez y Pol Espargaró, juntos de nuevo en el equipo Repsol Honda

Pedro Lamazares 15:00 • 14 sept. 2022

El equipo Repsol Honda anunció ayer que Marc Márquez vuelve a la competición tras 110 días sin disputar un Gran Premio de MotoGP. Tanto él como Pol Espargaró llegan a un trazado que, a priori, es favorable para la Honda.


Marc Márquez volverá a disputar un fin de semana de carreras y será en uno de sus circuitos favoritos, el de Motorland Aragón. En este trazado, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado subir al podio en ocho ocasiones -6 victorias y 2 segundos puestos-, demostrando ser uno de los pilotos más fuertes de todas las ediciones que se han celebrado en este circuito.


Marc tiene como objetivo seguir con su recuperación física e ir recuperando, poco a poco, el ritmo de la competición.



Al otro lado del box, Pol Espargaró llega al trazado aragonés con optimismo después de los dos días de tests celebrados la semana pasada en Misano. El piloto del equipo Repsol Honda también sabe lo que es subir al podio de Motorland, donde ha logrado dos victorias y un tercer puesto.





Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda



"Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón. El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo. Misano estuvo bien, pero el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver".




Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda


"Tuvimos un buen test en Misano y he tenido una semana positiva entrenando y recuperándome en casa, así que estoy deseando correr en Aragón este fin de semana. Por supuesto, toda la afición local es un buen estímulo y, después de lo que hemos encontrado en el test, apunto a un fin de semana positivo. Es importante empezar bien este periodo porque llegan muchas carreras en poco tiempo, así que tenemos que coger impulso y llevarlo a esta serie de carreras. Nuestro primer trabajo es confirmar lo que encontramos en Misano y ver cómo se desarrolla el fin de semana".






Temas relacionados

para ti

en destaque