El scooter Mitt 125, opción muy a tener en cuenta para circular en el día a día

Pedro Lamazares 15:00 • 13 sept. 2022

En esta ocasión estamos ante un scooter de 125 cc, una cilindrada que es la más demandada por la posibilidad de conducirlo con el B y por su bajo consumo, lo que, junto a su facilidad de aparcamiento, lo hace ideal para aquellos que quieren olvidarse del coche para sus desplazamientos a la universidad o trabajo.


El diseño del scooter está en línea con el de sus rivales. Alrededor de las ópticas delanteras hay unos LEDS que dibujan un aspa inconfundible desde el espejo retrovisor del vehículo que la preceda: ofreciendo así una visibilidad muy destacable.





Características de la MITT 125 GT-MAX 2022




El equipamiento es muy completo y de muy buena calidad, con el objeto de atraer usuarios del automóvil. Lo que más nos sorprendió fue que debajo del manillar hay una pantalla. Que cosa más absurda, fue lo primero que pensamos, pero después de fijarnos y verla con detalle nos dimos cuenta de que era la radio. Dispone de una radio FM que también puedes conectar vía Bluetooth con tu móvil para escuchar tu propia música. En las paradas entre semáforos podrás cambiar de emisora o cambiar el volumen. Algo súper novedoso en el mundo de los scooters. 


Su motor es un monocilíndrico de 125 cc que ofrece una potencia de 11 CV a 8.000 rpm, que mueve el conjunto con suavidad y sin vibraciones. El chasis es de tubo de acero, la distancia entre ejes es bastante grande, concretamente 1.540mm. 



La altura del asiento es de solo 805 mm, pero la plataforma es ancha y cómoda. Lo que sí está muy bien resuelto es el caballete, para el que apenas hay que hacer esfuerzo. En la frenada se recurre a sendos discos asistidos por un sistema integral de frenada CBS para unas ruedas calzadas con neumáticos CST de serie.




A la izquierda hay una guantera con una toma USB para la carga de los dispositivos. Encima del manillar hay una pantalla LCD con la información del odómetro, combustible, voltaje y reloj, que se halla entre dos relojes analógicos para velocidad y revoluciones por minuto respectivamente. La iluminación es Full LED, las manetas regulables y la carga de combustible se realiza entre las piernas, tras una trampilla con cierre por llave.


El asiento se levanta mediante la llave de contacto. El asiento se mantiene elevado por medio de un pistón hidráulico para mostrar un hueco que admite un casco integral.


Rodando con él


Lo que más nos llamó la atención nada más arrancar es la ausencia total de vibraciones. La sensación al tacto del scooter y sus mandos es buena y en marcha ocurre lo mismo. La unidad probada era muy nueva y el motor no estaba rodado del todo, pero pudimos alcanzar a ver los 100 Km/h en el marcador, cuando nos metimos en la autovía camino de Roquetas.

Entre curvas y rotondas responde muy bien, que sumado al buen hacer de las ruedas CST permite tumbar bastante. La altura libre al suelo hace casi imposible rozar con el escape o la carrocería. Los frenos funcionan muy bien. 



 

Conclusión final


El MITT 125 GT-MAX que está disponible en ORTIZ MOTOS, en la calle Granada, tiene todas las papeletas para ser en la lista de los scooters más vendidos en su cilindrada, ya que tiene muchos argumentos para conseguirlo. Si buscamos un scooter práctico y bien equipado por poco dinero, es una opción muy seria a tener en cuenta. Suavidad, estabilidad y música. Toda una declaración de intenciones. La dimensión deportiva no es su prioridad, tampoco su ambición; para eso hay otras opciones en el mercado.

Su precio es muy contenido, 3.195 € y  si aMITT te regala el seguro básico durante el primer año, además de todas las facilidades de financiación que ofrece ORTIZ MOTOS, creo que son argumentos de peso a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo vehículo.





Temas relacionados

para ti

en destaque