Honda confirma el fichaje de Joan Mir para los dos próximos años

Será el nuevo compañero de Marc Márquez

Pedro Lamazares
18:23 • 30 ago. 2022

Tras varias semanas de negociaciones, Honda y Joan Mir alcanzaron por fin un acuerdo para que el piloto mallorquín recale en el garaje del Repsol Honda hasta 2024. Así las cosas, el equipo más laureado de todos los tiempos formará una dupla con dos campeones de la categoría reina en sus filas.



A sus 24 años, Mir afrontará el desafío de pilotar la Honda RC213V como compañero de Marc Márquez, un hecho que ya se ha demostrado en los últimos años que no ha sido nada fácil para pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, Álex Márquez o Pol Espargaró.



El nuevo fichaje de Honda no podrá estar presente este fin de semana en el Gran Premio de San Marino debido a la lesión que sufrió durante la última carrera en Austria. Suzuki, su actual equipo y con el que competirá hasta final de temporada, espera su reaparición en la siguiente cita, la de Aragón.



Joan Mir se mostró muy ilusionado y agradecido a HRC por su fichaje, pero ahora quiere enfocarse en su recuperación y en terminar lo mejor posible con Suzuki: «Quiero dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales. Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar».










Temas relacionados

para ti

en destaque