MINI clausura la experiencia de conducción sostenible con Treze Market

Última jornada en Rodalquilar, con participantes que disfrutaron del modelo Mini Eléctrico

Ramón Gómez
07:14 • 22 ago. 2022

El pasado jueves 18 de agosto, Mini Automotor Costa citó en Rodalquilar, localidad situada dentro del parque natural del Cabo de Gata, a clientes y prensa para mostrar las bondades su modelo Mini Eléctrico. El evento de clausura después de siete semanas con diferentes actividades realizadas asociadas a siete artistas, estuvo presidido por Carlos Martínez, director general de Mini España, y Álex Batista, gerente de BMW y MINI Automotor Costa, quienes recalcaron y detallaron las características del vehículo en cuestión. “El coche tiene una autonomía limitada y que engancha. Hay que saber conducirlo y organizarse para saber disfrutarlo, es muy divertido y no tiene parangón”, afirmaba Carlos Martínez.




            ·   La cita tenía como motivo un reto con la pedanía de Rodalquilar, concretamente en Treze Market, un lugar idílico en el enclave del Parque Natural, como punto de partida y de llegada. Los conductores participantes tenían que tomar una foto en tres puntos diferentes, valorando hacerlo en el menor tiempo y consumo posible. Mini Automotor Costa mostraba así las bondades de un lugar único como es el Parque Natural del Cabo de Gata. “Me sorprende que Almería y Cabo de Gata no sean más conocidos mundialmente por lo que representan y lo que son desde un punto de vista de la naturaleza y el turismo. Hay que cuidarlo y protegerlo”, apuntaba el director general de Mini España.




           · En la prueba se valoraba en especial realizar una conducción eficiente, y al ganador se le entregaría una espectacular fotografía del parque natural del Cabo de Gata y una camiseta customizada. El objetivo de Mini Automotor Costa era dar a conocer las facilidades y comodidades de sus nuevos modelos. Al respecto, el propio Carlos Martínez explicaba lo siguiente: “Ya tenemos claro nuestro futuro y nuestro presente, que es potenciar la movilidad eléctrica y sostenible, con nuestro Mini 100% eléctrico y con nuestro Mini Hibrido Enchufable, el Countryman”.




   ·     El director general de Mini España siguió descubriendo los objetivos del fabricante de cara al medio plazo: “Tenemos una hoja de ruta muy clara, ya definida hace años. En el 2025 sacaremos nuestro último coche de combustión, y en el 2030 venderemos exclusivamente Minis eléctricos”. Y manifestó la voluntad de realizar la transición al coche eléctrico con un impacto mínimo en el medio: “El 100% de los residuos de fabricación de los Minis se reutilizan y la mayor parte de las piezas son recicladas. Tenemos un compromiso total. Creo que pocas marcas tienen un compromiso tan importante y tan serio con la sostenibilidad como Mini”.




   · Carlos Martínez cerró así una jornada en la que todos los participantes quedaron maravillados por los atributos del modelo Mini Eléctrico, lo que motiva un cambio que va más lento de lo esperado. “La transición, en el mercado de la automoción español, está siendo más lenta de lo que se esperaba. España como país europeo está muy por detrás de otros países como Noruega, donde el 85% de los coches que se están vendiendo ahora son 100% eléctricos. En España rondamos el 5%, y en Mini estamos por encima del 20%”, concluía.







Temas relacionados

para ti

en destaque