Al volante del nuevo Niro de Kia Automóviles Robe

El SUV compacto con tecnología híbrida, PHEV o 100% eléctrica

Ramón Gómez
06:51 • 16 ago. 2022

Esta semana hemos acudido a la llamada del concesionario oficial Kia para la provincia de Almería, para conocer como es de cerca el nuevo Kia Niro, que esta nueva generación es un coche mucho más atractivo y espacioso, estrena nueva tecnología y sus mecánicas han sido ajustadas para ser más eficientes y más potentes según variantes




El nuevo Niro crece en todas sus cotas exteriores, siendo más largo (+6,5 cm), más ancho (3,5 cm) y más alto (+1,0 cm), Disponible en el configurador de Kia Automóviles Robe en los acabados Concept, Drive y Emotion, desde el acabado más básico incluye de serie faros traseros LED, climatizador, luces y limpiaparabrisas automático, cargadores USB en todas las filas, el doble panel panorámico con pantallas de ocho pulgadas, cámara posterior o sensores de aparcamiento trasero, así como sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, el asistente de carril, lector de señales de tráfico o aviso de fatiga, entre otros muchos elementos. Además, la opción Pack Luxury, añade en cualquier acabado, techo solar, asientos traseros calefactados y también ventilados en el caso de los delanteros o sistema de audio premium Harman/Kardon.

Mejor imagen, más aerodinámico
La imagen del nuevo Kia Niro es bastante más vanguardista y atrevida, en el frontal destaca una delgada parrilla tiger-nose marinada con una gran entrada de aire. En la parte de atrás, el protagonismo se lo lleva un generoso pilar C, personalizable en color, o los faros verticales en forma de boomerang, destaca la línea de techo, el alerón, las defensas o las nuevas llantas según versiones.




Interior
Destaca su nuevo doble panel digital, un nuevo interior más digital con protagonismo para gran panel panorámico que acoge la instrumentación y la pantalla multimedia, incorporando un tercer panel digital con botones fisicos para manejar la climatización y otros accesos directos del sistema multimedia.






Motores
Sin duda que la gran apuesta de Kia por lo eléctrico es más que evidente, Kia Niro HEV, con propulsor Smartstream GDI de 1.6 litros y 105 CV de Kia,  ajustado para bajar en emisiones, se combina con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV), con 141 CV. Su etiqueta es la ECO.
Kia Niro PHEV. También con el propulsor gasolina GDI de 1.6 litros, el Niro híbrido enchufable suma fuerzas ahora con un motor eléctrico de 62 kW (84 CV). Así la potencia conjunta pasa a los 183 CV. La batería es de 11 kWh, con una autonomía eléctrica de 65 km, lo que le confiere la etiqueta CERO de la DGT, por cierto, el de la unidad probada por La Voz que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel.
Y por último el Kia e-Niro. El Niro 100 % eléctrico mantiene la anterior configuración con 150 kW (204 CV). Monta una batería de iones litio de 64,8 kWh y una autonomía de 460 km. por supuesto con etiqueta es la CERO. Todos los Kia Niro son tracción delantera.






Temas relacionados

para ti

en destaque