Una nueva custom con aire militar, la Renegade Commando

Otra novedad que llega a Almería de la mano de Ortiz Motos

Pedro Lamazares
15:00 • 16 ago. 2022

En esta ocasión ORTIZ MOTOS nos ha presentado la UM Motorcycles Renegade Commando, una custom con una marcada estética militar que equipa un sencillo y económico motor de 125 cc de refrigeración líquida. 



El motor es el mismo que el de su hermana, la Renegade Sport, un monocilíndrico refrigerado por aire con alimentación electrónica de 125 centímetros cúbicos que es capaz de desarrollar una potencia de 12 cv a 9.000 rpm y que está unido a una caja de cambios de 5 velocidades. Además, cumple con la normativa Euro4 de emisiones.



Se presume un consumo bastante reducido lo que unido a su depósito de gasolina de 21 litros de capacidad supone una autonomía muy elevada, lo cual nos permitirá visitar la gasolinera tras realizar varios cientos de kilómetros, que en el día de hoy al precio que esta la gasolina es una muy buena noticia.






Es una moto con el asiento situado a muy baja altura para resultar accesible a pilotos de cualquier talla. Su peso contenido permite una conducción ágil en ciudad, que es el habitat propio para una moto de este tipo.



Puntos destacables. Hay que destacar varios detalles en esta moto, uno es el respaldo para el pasajero, un reloj analógico a modo de velocímetro y una pantalla digital con distinta información, como kilometraje, parciales o marcha engranada, constituyen una instrumentación muy llamativa y situada en la parte superior del depósito, su llamativo escape, la máscara que protege el faro o la posición del manillar son los componentes que convierten a esta cruiser de 125 en una moto única y atractiva. Lo cual hace que no pase desapercibida cuanto circulamos con ella.



En la parte ciclo se ha recurrido igualmente a componentes sin grandes alardes, pero de contrastada eficacia. 



En la Renegade Commando nos encontramos con un horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un doble amortiguador en la parte trasera. La frenada está compuesta por discos de freno en ambos ejes que cuentan con frenada combinada y los neumáticos son en medidas de 110/80-17 en la rueda delantera y 130/90-15 en la trasera.





Para satisfacer la gran demanda de accesorios para la gama Renegade, UM Motorcyles presenta nuevas versiones para los modelos «Renegade” (Vegas, Sport S y Commando), con la incorporación de Top Case y maletas laterales.


Distintas opciones. Las versiones son “Grand Tourer” (dos maletas laterales + Top Case); Tourer (dos maletas laterales); Urban (Top Case). Para estos modelos hemos incorporado las maletas laterales SH23 (con una capacidad de 23 litros) y el Top Case SH34 (con una capacidad de 34 litros).

Con este nivel de equipamiento, asegura el eficaz almacenamiento de sus prendas (casco, guantes, chaqueta, etc.) para los recorridos diarios, y también para las rutas más largas, solo o acompañado.




Las nuevas versiones de «Renegade Vegas 125», “Renegade Sport S 125” y «Renegade Commando 125» ya están disponibles en ORTIZ MOTOS, desde 2,920.00€ (Renegade Commando), y 3,211.00€ para (Renegade Vegas 125), precios con IVA incluido.









Temas relacionados

para ti

en destaque