Honda presenta el nuevo Civic Type R

El nuevo Type R podría estar disponible en Honda AF Motor Grupo Saveres, a principios de 2023

Pedro Lamazares
15:00 • 10 ago. 2022 / actualizado a las 22:13 • 10 ago. 2022

Honda ha presentado el nuevo Civic Type R coincidiendo con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca —y de los 50 años del Civic—. El nuevo Type R se ha diseñado para proporcionar la experiencia más emocionante de un Civic Type R hasta la fecha. Para ello, Honda se ha basado en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.



Disponible en Europa a principios de 2023, el nuevo Civic Type R ya está estableciendo nuevos estándares. De hecho, recientemente ha batido el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka, en Japón. Como parte de su desarrollo, los ingenieros de Honda han perfeccionado cada aspecto del nuevo modelo, incluidas mejoras de diseño que optimizan el rendimiento aerodinámico. Las optimizaciones del conjunto propulsor y los componentes ligeros han permitido crear el Type R más potente y con mejor capacidad de respuesta de su historia.






 “Con el nuevo Civic Type R, los ingenieros de Honda han cumplido una vez más nuestro objetivo de conseguir la experiencia de conducción más gratificante dentro del segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento”, afirma Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe, que añade: ”A través de avances extraordinarios y la aplicación de tecnologías procedentes de la competición, hemos superado incluso las capacidades de la versión más ligera de la generación anterior. Es esta dedicación a la excelencia en el rendimiento lo que ha hecho tan popular al Civic Type R entre los puristas de la conducción a lo largo de 25 años”.






Potente diseño aerodinámico



Desarrollado bajo el concepto de crear el “Deportivo Definitivo 2.0”, el diseño del nuevo Type R se basa en la silueta elegante y deportiva del recientemente presentado Honda Civic e:HEV. A fin de realzar su aspecto deportivo y elevar el rendimiento dinámico, la imagen del Type R es ahora visiblemente más baja y ancha. Su presencia se ve reforzada por unos pasos de rueda que se ensanchan sobre unas ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida.



Durante el desarrollo, los ingenieros de Honda trabajaron bajo el concepto de crear el ”Diseño Deportivo Definitivo”: la expresión definitiva de un automóvil de alto rendimiento, con tracción y motor delanteros. El diseño exterior ahora transmite una gran sensación de unidad, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, así como características de diseño magníficamente integradas, como  las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R y que aportan beneficios a la aerodinámica. La parrilla de mayores dimensiones —y también más baja— del paragolpes delantero maximiza el flujo de aire hasta el motor y se acopla a la perfección al discreto nuevo capó, que incorpora ahora una salida de aire, también para maximizar el flujo de aire alrededor del frontal.




Otros detalles de diseño que contribuyen a optimizar la aerodinámica son los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un difusor trasero de mayor tamaño que está integrado en los bajos y que se ha diseñado para ajustarse perfectamente con la carrocería situada en la parte superior.


El espectacular diseño de este nuevo spoiler trasero contribuye aún más a la generación de carga aerodinámica, y su ángulo se ha desplazado hacia atrás para eliminar la resistencia del aire. El alerón trasero, con nuevos soportes de aluminio fundido, se ha situado en una posición más baja, pero con una mayor anchura con respecto al modelo anterior, lo que acentúa la nueva y elegante línea del techo y su presencia más ancha.


Entre los colores para la carrocería, se incluyen el histórico blanco Championship White venerado por los entusiastas del Type R, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.




Temas relacionados

para ti

en destaque