Nuevo SYM Maxsym TL 508, el maxiscooter deportivo de Indalmar Motor

El nuevo Maxsym TL 508 destaca por un motor más potente y un avanzado sistema TCS de tracción

Pedro Lamazares
15:00 • 22 jul. 2022

INDALMAR MOTOR  presenta el nuevo Maxsym TL 508 Euro 5, que sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 y aporta interesantes novedades que refuerzan su posición como el maxiscooter deportivo con la mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado.



Nuevo SYM Maxsym TL 508: el arte de la fusión



El nuevo Maxsym TL 508 llega con relevante mejoras tanto en prestaciones como en equipamiento, y sigue conformándose como una solución de movilidad de gran polivalencia. En el Maxsym TL se fusiona la mejor funcionalidad para el día a día, un nivel de prestaciones para disfrutar de la conducción, comodidad para escapadas puntuales o viajes más ruteros, y una conducción ágil, estable, fácil y segura.



Entre las novedades del nuevo Maxsym TL 508 destaca el motor: con una potencia 12% mayor que la del Maxsym TL Euro 4 (con 45,5 CV, es decir 4,8 CV más que su predecesor) y un 17% más de par, el motor del nuevo Maxsym TL garantiza unas prestaciones aún más deportivas y un mayor disfrute de la conducción.






El nuevo buque insignia de SYM también incorpora importantes novedades en términos de equipamiento:



un avanzado sistema TCS de control de tracción que mejora la seguridad, sobre todo, en firmes deslizantes.



el nuevo sistema de arranque KEYLESS sin llave (smart key)

el nuevo puerto USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar los dispositivos electrónicos con más velocidad y más seguridad al tiempo que reduce su nivel de calentamiento.


Nuevo motor: más potente y más eficiente


El nuevo motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas es el corazón del nuevo buque insignia de SYM. Ofrece 33,5 kW / 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm.


Creado íntegramente por el departamento de I+D de SYM, esta avanzada mecánica ofrece la mayor potencia de su categoría. Su curva de par y la suavidad de la de potencia dan al TL un temperamento dulce y brindan una respuesta sensible, fluida y agradable del acelerador.


El motor, calado en intervalos de 360 grados, ofrece un profundo sonido a través del  silenciador de doble tubo. Un ‘tercer cilindro’ actúa como eje de balance para reducir la resonancia y las vibraciones.




En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático húmedo multidisco. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, el sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión. El embrague automático multidisco está sumergido en aceite para alargar su durabilidad y estabilidad.



La mejor relación calidad/precio/prestaciones

Con el nuevo MAXYSM TL 508, SYM sigue fiel a su filosofía de “compra inteligente”, ya que con esta nueva versión de su buque insignia la firma taiwanesa ha buscado una vez más la mejor relación calidad/precio.

Esto se ha conseguido trabajando en las siguientes líneas:

ha seguido mejorando la eficiencia de todo el tren de potencia; el desarrollo de motores es sin lugar a duda uno de los puntos de fuertes de la capacidad tecnológica de SYM.
ha seleccionado con cuidado el equipamiento, incorporando todo lo que el cliente potencial realmente demanda.
ha dotado a este modelo de los mejores componentes, llegando a desarrollar algunos de ellos de forma específica, como es el caso de los neumáticos.




El nuevo SYM Maxsym TL 508 ya está disponible en INDALMAR MOTOR  concesionario oficiales de la marca.

Con su competitivo precio de 9.999 euros, el Maxsym TL 508 es el único maxiscooter deportivo por debajo de los 10.000€.



Temas relacionados

para ti

en destaque