Al volante del nuevo Opel Astra 2022 de Grupo Salinas Car

Llega cargado de tecnología y con unas líneas que enamoran

Ramón Gómez
19:43 • 03 jul. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante de la sexta generación del Opel Astra, uno de los compactos estrella del sector que estábamos esperando dentro de su segmento, y que se renueva por completo ahora perteneciente al grupo Stellantis.
El nuevo Opel Astra llega totalmente renovado, no conserva nada de la generación anterior, salvo el nombre con una nueva imagen exterior muy impactante, mayor habitabilidad, y con lo último en tecnología




Destaca su frontal Opel Vizor. nueva seña de identidad de Opel Incorporando sus faros con tecnología LED, carrocería que puede estar decorada en cinco tonos bien diferenciados (amarillo, blanco, azul, rojo o negro). Destaca las vigas de sujeción del techo y una vistosa aleta de tiburón, llantas de hasta 18 pulgadas, podrá optar por montar unas ventanillas traseras tintadas o el techo en color negro, contrastando así con el color escogido para la carrocería su silueta más alargada y una línea de techo más baja, le proporciona esa imagen mucho más deportiva. En elementos opcionales podemos contar, por ejemplo, con los novedosos faros Intelli-Lux Pixel LED de hasta 84 diodos por faro. Está disponible en versiones Edition, Elegane, GS Line y Ultimate.




Interior
Lo primero que nos encontramos es que llega argado de tecnología  con detalles en negro piano todo es bastante más sobrio y correcto, doble pantalla horizontal situada sobre el salpicadero, formando el  conjunto “Pure Panel” también disponible en el Mokka y que tienen un tamaño de 10 pulgadas. También destacan elementos como  mantenimiento de carril, el control de crucero activo o la alerta de ángulo muerto un total de cuatro cámaras, cinco radares y varios sensores de ultrasonido colocados alrededor del modelo y con los que el sistema estará siempre alerta
Opcionalmente podremos incluir elementos como calefacción en los asientos traseros, también una serie de tomas USB y una climatización personalizada también para la parte de atrás.




3 mecánicas con la posibilidad de diesel
La sexta generación del Opel Astra, puede montar motores gasolina, diésel e híbrido enchufable, y más adelante incorporará una variante totalmente eléctrica. La variante diésel, monta un motor de 1.5 litros de cubicaje y 131 CV; la mecánica de gasolina, el del modelo probado por La voz que veis junto al cable del mineral, monta un motor de gasolina de 130 caballos. La caja de cambios manual de 6 velocidades siempre es de serie, y la automática de 8 relaciones AT8 está disponible en opción.
La variante híbrida enchufable PHEV, cuenta con 180 CV y la caja de cambios de 8 relaciones automática es de serie, cuenta con una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según homologación WLTP, gracias al uso de una batería con 12,4 kWh de capacidad.




Grupo Opel Salinas Car
Dispone de toda la gama Astra 2022 para que puedas ponerla a prueba en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Antas. Tienes un nuevo Astra con toda su tecnología desde 230 €/mes.



PIncha en este enlace de Salinas Car






Temas relacionados

para ti

en destaque