Peugeot 3008 Plug-In Hybrid, diseño y electrificación para todos los días

Disponible en PEUGEOT STELLANTIS &YOU ALMERÍA

Pedro Lamazares 16:00 • 01 jul. 2022
  • El PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID es un fiel reflejo de la visión de PEUGEOT sobre la llegada de tecnologías electrificadas al automóvil: avanzar en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones sin renunciar a la elegancia, el dinamismo, el placer de conducir y el confort que definen al León desde 1890.

  • Al ofrecer dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión PLUG-IN HYBRID4 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la PLUG-IN HYBRID 225, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV, el PEUGEOT 3008 dispone de una de las gamas electrificadas más completas del mercado. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.


La excelencia, el diseño, el placer de conducir y una experiencia exclusiva a bordo son las características que identifican a PEUGEOT, una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo, desde sus inicios en 1890. El PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID lleva todas estas cualidades, unidas a la tecnología más avanzada, al mundo de los vehículos electrificados, dirigiéndose a una clientela que sabe valorar el diseño y la tecnología y aprecia la reputación de la marca en materia de fiabilidad, confort y prestaciones.



Las versiones híbridas enchufables del Nuevo PEUGEOT 3008 conjugan prestaciones espectaculares con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado de los híbridos. Estos vehículos mantienen el espacio interior que caracteriza a este modelo con la ventaja de no depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos y las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT, con acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades.


Uno de los secretos de su éxito está en ofrecer sensaciones y confort de un modo respetuoso con el entorno, como demuestra el SUV Nuevo PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID4 300. Esta versión de alta gama cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.





Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de hasta 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. Con estas cifras, el PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID se adapta plenamente a los usos y necesidades de los automovilistas españoles. Su radio de acción “cero emisiones” supera el recorrido medio de 50 Km que se realiza en nuestro país, por lo que es posible plantearse el uso de este SUV híbrido enchufable como si fuera un vehículo eléctrico durante gran parte de la semana.



Su sistema de carga eléctrica se ha simplificado al máximo para hacerlo tan sencillo como cargar un móvil. Con una toma doméstica convencional, es posible llenar la batería de un automóvil de la gama híbrida enchufable en menos de 2 horas, con un punto de carga de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas.




Con estos datos no es de extrañar que el peso del PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID en las ventas del SUV del León crezca mes a mes hasta representar, actualmente, una de cada cuatro matriculaciones de este modelo.


En el interior, el Nuevo PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID4 300 incorpora el PEUGEOT i-Cockpit® con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.


Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como Night Vision, que hace su aparición en el segmento de los SUV compactos y detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad. Su alcance, de entre 15 y 200 m, va mucho más allá del de las luces de carretera. Se complementa con el frenado automático de emergencia de última generación.


El Nuevo PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID también cuenta con equipamientos como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.




Temas relacionados

para ti

en destaque