Ponemos a prueba el Formentor híbrido enchufable de Cupra Garaje Almería

El modelo de 204 cv sorprende por su atrevimiento y deportividad

Ramón Gómez
07:41 • 27 jun. 2022

Si hace unas semanas os presentábamos en la sección de motor de La Voz, el nuevo concesionario oficial Cupra para la provincia de Almería, perteneciente a Grupo Indalomotor, ahora vuelve a ser noticia la exitosa marca Made in Spain, porque nos hemos desplazado hasta allí para poner a prueba el modelo más vendido de Cupra en la actualidad, el Formentor, que veis fotografiado junto al cable del mineral, y que hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo. Un modelo SUV con estilo atrevido y deportivo, con tecnología de vanguardia, que nos ha sorprendido gratamente, y es sin duda un modelo a tener en cuenta, ya que no es un coche convencional, más bien todo lo contrario, pues nada tiene que ver con el resto.




El coche mezcla a la perfección estilo y rendimiento, es muy rápido y maniobrable, además sus líneas son muy bonitas y exclusivas, y los materiales están cuidados al detalle.




Motor
La unidad probada montaba la mecánica híbrida enchufable, con un motor 1.4 e-Hybrid PHEV 204 CV con el cambio DSG, que ahora mismo es el de mayor autonomía de Cupra, ofrece 350 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, gracias a su motor eléctrico auxiliar de 85 kW de potencia, es capaz de recorrer hasta 69 kilómetros en modo cero emisiones. Gracias a los modos de conducción podemos elegir entre llevarlo en modo Confort, o disfrutar de toda la deportividad de su motor, con unas sensaciones de coche deportivo y perfectamente adaptado a la carretera, que nos han sorprendido gratamente, ya que combina una conducción suave y eficiente en ciudad, con el carácter deportivo de su motor cuando salimos a la carretera.




Interior
Los detalles en su interior están cuidados al mínimo detalle, con materiales de altísima calidad, a la altura de lo que se espera en un coche de estas características, con asientos Bucket CUP en piel negra que ofrecen una comodidad superior y ajustan perfectamente, pantalla táctil de 30,5 cm (12") con sistema de navegación conectado, donde configurar todo tipo de ajustes del vehículo, elementos como el techo eléctrico y el arranque sin llave, control de velocidad de crucero adaptativo, Park Assist, Front Assist, Side Assist, con luces interiores en las molduras que cambian de color para ofrecernos diferentes avisos, detector de peatones, e incluso alerta de tráfico posterior, que te avisa incluso de lo que tu no puedes ver.




Cupra Garaje Almería
Dispone de toda la gama Cupra para que puedas poner a prueba el modelo que prefieras, incluido este Formentor Híbrido enchufable. Ven a conocer unas instalaciones diferentes del mundo del automóvil en Huercal de Almería, y conoce de mano de sus Cupra Managers, todos los detalles de la marca Made in Spain que está sorprendiendo en el mundo.






Temas relacionados

para ti

en destaque