El concesionario oficial Alvarillo, nos adelanta la llegada del SSang Yong Torre

Un SUV rompedor que llegará el año que viene

Ramón Gómez
06:51 • 21 jun. 2022

El concesionario oficial SsangYong para la provincia de Almería, acaba de presentar a La Voz, el proyecto más ambicioso de SSang Yong, se llama Torres, estará ubicado entre los modelos Korando y Rexton, y tiene pinta de ser la novedad más importante de la marca en las últimas décadas, en cuanto a diseño, tecnología y calidad. Ya ha sido presentado en sociedad en Corea del sur, por lo que en pocos meses podría estar ya en el concesionario oficial para Almería.
El  nuevo Torres tiene una longitud de 4,6 metros de largo. Partiendo de una nueva plataforma, SsangYong ha concebido al Torres como un vehículo polivalente capaz de ofrecer un interior amplio para 5 ocupantes, pero también un maletero con más de 700 litros.




Diseño

El Torres deja a un lado todo lo visto en la marca hasta la fecha para estrenar un nuevo lenguaje estilístico, luce una imagen robusta y muy musculosa, buscando dar protagonismo a esa visión más centrada en el uso fuera de asfalto. Lo más llamativo se puede ver rápidamente, ya que el frontal nos recuerda al de un Jeep, sin embargo ello no quita para que estemos ante uno de los diseños más logrados de la marca.




Interior

Ofrece una visión claramente moderna y tecnológica, encontrando hasta 3 pantallas diferentes para dar vida al cuadro de instrumentos, al sistema multimedia y al climatizador, brinda una buena apariencia en tanto a calidad de materiales y manufactura.




¿Y el motor?
El SsangYong Torres de momento sólo confirma la disponibilidad de un motor gasolina turboalimentado, posiblemente el 1.5 T-GDI del SsangYong Korando, además de una variante 100% eléctrica que llegará en 2023.







Temas relacionados

para ti

en destaque