Harley Davidson presenta la nueva Sportster S la moto que te romperá el corazón

Touring Almería es el concesionario oficial

Harley Davidson Sportster S, una moto que enamora
Harley Davidson Sportster S, una moto que enamora Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:00 • 07 jun. 2022

Le di muchas vueltas al titular de este reportaje, para al final dejar que mi corazón dictara sentencia. Esta es una moto que te entra por los ojos en primer lugar, después te gana por la comodidad y por las sensaciones que transmite, y por último, te rompe el corazón cuando tienes que devolverla. Algo que no quisieras hacer, sino que siguiera permaneciendo en tu garaje para siempre.



De lo primero que hay que hablar es de su estética, uno de los puntos más poderosos de la moto y con el inconfundible sello de Harley-Davidson. Llama mucho la atención por su estampa larga, baja y poderosa. 






El diseño tiene como protagonista al motor y esa gran rueda delantera que juega un papel muy importante, ya que marca las sensaciones de conducción que responden a una moto deportiva, pero con un marcado carácter custom. Y no nos olvidamos de la preciosa doble salida de escape, detalle imprescindible en esta moto. 



La iluminación es completa de LED, con un faro rectangular similar al de otros modelos de la marca y como cuadro lleva una pantalla TFT a color redonda con conexión Bluetooth, capaz de leer navegación, que combina bien el aspecto más custom y clásico del exterior con una visualización moderna.



Lleva un disco de freno delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial Brembo, ayudado por otro disco trasero.






Motorización

El motor de la Sportster S es el ya conocido Revolution Max 1250 T y aunque tiene la misma cilindrada que su hermana la PanAmerica, también presenta diferentes cambios como por ejemplo en las levas y su sincronización, amén de otros muchos, las modificaciones elevan su potencia a los 122 cv  En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa sólo 227 kg a pesar de que no lo parezca. 


En esta Harley-Davidson el motor adquiere todo el protagonismo, quedando el resto de su mecánica configurada en torno a él. El chasis ya no es un doble cuna de acero con tubos de sección de «un palmo», sino una estructura que utiliza el motor como parte resistente, ahorrando así kilos y dándole un comportamiento más sano y equilibrado.


En marcha.

La posición de conducción es súper cómoda, a pesar de ser estirada, en mi caso no iba forzado en absoluto, al menos para mi talla. El asiento nos acoge de manera cómoda. Utiliza el sistema de llave inteligente (keyless) que también disfrutaron las últimas evoluciones de la Sportster. Arranca con suavidad, con un sonido bonito, diferente al clásico de H-D y con mucha más suavidad en todos los sentidos.


Durante los primeros metros estas en estado alerta, es decir intentando hacerte a ella y a la vez descubriéndola, siendo cuando más te llaman la atención las cosas: y la principal fue la ausencia total de vibraciones.


La sensación que transmite el neumático delantero condicionaba comportamiento de la rueda delantera. a bajas velocidades. Pero es algo a lo que te acostumbrás pasados unos kilómetros, ya que la moto se mueve bien cuando más tiempos pasas con ella.


El motor oferta potencia de sobra en cualquier situación, además de disponer de tres modos de conducción: lluvia, carretera y sport, tiene otros dos configurables por nosotros mismos.  El motor es una auténtica fábrica de adrenalina.


Está claro que no es una moto para practicar una conducción al límite, pero sin embargo se puede ir a ritmo alegre, sin forzar, disfrutando el poderoso medio régimen y de una buena capacidad para moverla entre curvas con bastante facilidad. Se nota que la parte ciclo tiene una buena puesta a punto general para responder al concepto que propone la Sportster S y que Harley le ha querido dar una deportividad medida y estudiada.




Resumen

La Sportster S transmite sensación de calidad en los acabados y materiales, destacando además por un amplio equipamiento de serie. Una moto para uso diario y que, si llega el caso hasta me atrevería a viajar con ella, como si fuera una naked cualquiera. Y como me dijo un amigo el otro día, esta Harley   es una moto única, que “rompe cuellos” cuando la conduces por la ciudad. 

Como he dicho al principio una moto que enamora, con un precio que se sitúa en los 16.800€ de precio base, a la cual como a todas las Harley Davidson existe una lista interminable de accesorios, que podemos ver en Touring Almería, concesionario de la marca americana en nuestra ciudad, situada en la calle Manuel Azaña, 165, 143




Temas relacionados

para ti

en destaque