Los consumidores españoles tienen en cuenta la sostenibilidad

El 24% de los españoles encuestados compra productos de segunda mano alguna vez al mes.

Pedro Lamazares
16:00 • 03 jun. 2022

Los españoles piensan cada vez más en la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras, en parte por un desarrollo en la concienciación de los consumidores con el medio ambiente y el cambio climático, pero ahora también, incitado por el incremento de los precios del carburante y de la energía. Todo ello ha impulsado que el 50% de los consumidores españoles tengan en cuenta la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras. Así lo refleja el estudio Sostenibilidad y Consumo 2022, bajo el título “el consumidor español ante el reto de la sostenibilidad”, dado hoy a conocer, que analiza los hábitos y tendencias de consumo de los españoles desde la perspectiva del reto de la sostenibilidad.



En esta segunda edición del estudio realizado por El Observatorio Cetelem, unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance, se abordan los distintos retos que el consumidor afronta al considerar la sostenibilidad en su día a día, así como las demandas de los consumidores españoles en los 3 principales segmentos analizados: economía circular, movilidad sostenible y transición energética.



Algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio Sostenibilidad y Consumo 2022 apuntan a que el 95% de los españoles encuestados estaría dispuesto a tomar medidas para contribuir contra el cambio climático y los problemas que derivan de él, y que 3 de cada 5 estarían dispuestos a pagar un mayor precio por un producto que sea sostenible.



Movilidad Sostenible



La movilidad sostenible está adquiriendo mucha importancia para los consumidores españoles en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento de los carburantes. De hecho, 2 de cada 5 españoles se han planteado el cambio de un transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana, como la bicicleta o el patinete. No obstante, el transporte público es el servicio de movilidad sostenible que los españoles encuestados están más dispuestos a utilizar en su día a día.






La distancia a recorrer, unas infraestructuras poco adecuadas y el precio de estos medios de transporte son las barreras o dificultades que encuentran los españoles para su utilización diaria.



2 de cada 5 españoles se han planteado el cambio de un transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bicicleta o el patinete.




Temas relacionados

para ti

en destaque