Jornadas de Movilidad Sostenible y Conducción Eficiente en Automotor Costa

El concesionario BMW y Mini celebra una semana dedicada a los vehículos electrificados

Ramón Gómez
06:57 • 01 jun. 2022 / actualizado a las 09:44 • 01 jun. 2022

Es una realidad que las ventas de coches electrificados se han duplicado en el primer trimestre de 2022. Son muchas las ventajas que hay por pasarnos a un vehículo que incorpore alguna modalidad de electrificación,  y con este propósito el concesionario Automotor Costa BMW y  Mini, celebra durante esta semana unas jornadas de movilidad sostenible y conducción eficiente. Empresas, autónomos e instituciones están siendo invitadas a conocer todos los distintos vehículos electrificados. Los participantes primero reciben una pequeña formación sobre las características y particularidades de cada uno de los distintos sistemas de movilidad sostenible que ofrece Automotor Costa, mostrando los vehículos en estático para pasar luego, pasar a una prueba dinámica, conduciendo el coche y ofreciéndoles recomendaciones de conducción eficiente.




A estas jornadas están asistiendo grandes empresas de la provincia, que por responsabilidad corporativa ya están implementando la electrificación de su flota. También están siendo invitados administraciones públicas que tendrán que aplicar para 2023 la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implementar zonas de bajas emisiones para el tráfico rodado. En la provincia de Almería el 50% de la población vive en los municipios de Roquetas, El Ejido y Almería que tendrán que poner en marcha estas medidas, limitando el tránsito en determinadas zonas. Blas Guevara de Automotor Costa destaca: “Es importante dar a conocer la nueva normativa, que viene tanto europeas como estatales, y que nos va empujando hacia una movilidad cada vez más sostenible”.

Safamotor Electric
Es una división del grupo Safamotor dedicada a ofrecer soluciones y asesoramiento a los clientes que quieren dar el cambio a esta nueva movilidad, su responsable Patricia Presa destaca: ”cuando no se sabe si ir hacía el vehículo eléctrico, el vehículo híbrido, etc, entonces en función de sus necesidades, de sus hábitos diarios, de sus costumbres les guiamos” Este departamento cuenta con un software muy potente,  que realiza un cálculo de costes y del ahorro que va a suponer el cambio del vehículo de combustión al vehículo eléctrico,  dando soluciones, gestionando las subvenciones y respondiendo a las principales cuestiones que se plantea el cliente, ¿dónde puedo cargar? ¿qué me va a costar cargar? ¿qué autonomía real tiene mi coche?

Activacar

Es otra división del Grupo Safamotor, encargado de ayudar y solventar la infraestructura de recarga necesaria para los vehículos enchufables, su responsable Luisa Higueras destaca: ”atendemos tanto a particulares que compran un vehículo eléctrico y quieren poner un punto de recarga en su casa, como una comunidad que quiera instalar varios puntos de recarga, o un parking público ofreciendo distintas soluciones”. Activacar también gestiona las subvenciones existentes para la instalación de este tipo de infraestructura tanto a particulares como empresas.

Todos los interesados pueden contactar con Automotor Costa donde recibirán toda la información para participar. www.bmwautomotor.com










Temas relacionados

para ti

en destaque