La cuarta generación de MINI está cada vez más cerca de Automotor Costa

El nuevo MINI 3 puertas solo se venderá en versión 100% eléctrica

Ramón Gómez
07:27 • 19 may. 2022 / actualizado a las 07:30 • 19 may. 2022

El lanzamiento de la cuarta generación de Mini, está cada vez más cerca del concesionario oficial Automotor Costa de Almería y El Ejido, esta nueva generación comienza a mostrar sus primeras imágenes, aunque todavía camuflado, del que si os podemos adelantar que la electrificación jugará un papel fundamental, ya que en España el nuevo MINI 3 puertas se venderá solamente en eléctrico 100%, y que buscará recuperar sus orígenes a través de un diseño, proporciones y comportamiento inspirado en el relanzamiento del MINI.




Para esta nueva generación de la familia MINI, BMW partirá de una plataforma modular cuya principal ventaja está en el hecho de ser compatible con diferentes niveles de electrificación posible según el país donde vaya: híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Pero la oferta mecánica del MINI no será igual en todos los mercados, ni tampoco en todas las carrocerías.




El MINI de 3 puertas se venderá única y exclusivamente en versión eléctrica en el mercado europeo tal y como ha confirmado BMW. MINI asegura haber trabajado duro en el diseño y puesta a punto de esta nueva generación, buscando recuperar la filosofía del modelo original que se ha ido diluyendo con el paso de los años y el crecimiento de sus dimensiones. Reduciendo voladizos, alargando la batalla, ensanchando las vías, haciendo uso de ruedas más grandes, nueva configuración de suspensiones y nuevos controles electrónicos, la idea de conducción tipo kart promete remarcarse más en esta nueva generación.

Estaremos muy pendientes de las noticias que nos lleguen de Automotor Costa, pero todo parece indicar que el nuevo MINI en su cuarta generación, está cada vez más cerca de sus instalaciones de Huercal de Almería y El Ejido.








Temas relacionados

para ti

en destaque