Presentado el F1 Pirelli GP de España en Madrid

El evento se presento en el Carlos Sainz Karting Madrid, con la asistencia de Carlos Sainz

Madrid ha tomado  el relevo y ha presentado el FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022 ante los medios de comunicación. El acto ha tenido lugar en el Carlos Sainz Karting Madrid y ha contado con la presencia de uno de los protagonistas del evento que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en apenas unos días, el mismo Carlos Sainz.


El acto ha sido presentado por la periodista Noemí de Miguel y ha contado con la presencia de autoridades como Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit; Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.


Carlos Sainz ha acaparado hoy todas las miradas. El piloto español ha sido muy claro y ha dicho que “sería único vivir mi primera victoria allí, en casa. Es para lo que trabajo y el que más ganas tiene soy yo”. Además de mostrarse positivo y confiado, Carlos Sainz ha mandado un mensaje a los aficionados que le seguirán desde el Circuit: “que me apoyen todo lo que puedan, que cada poquito que dan lo noto, este año tengo coche para hacer podio y con su apoyo intentaremos ganar incluso e ir a por ello”.





El director del Circuit, Josep Lluís Santamaría, ha hablado del nuevo Circuit que se ha puesto en marcha. “Estamos trabajando en dirección hacia la sostenibilidad, aunque contamos con la ISO 14001 desde el 2008, siendo el primer circuito en lograrlo. Pero no nos quedamos ahí. El próximo fin de semana, si todo va bien, obtendremos la certificación de Responsabilidad Social Corporativa, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Estamos trabajando por un Circuit mejor y un mundo mejor” ha dicho. También ha hablado de algunos de los atractivos que podrán encontrar los aficionados, más allá de la actividad en pista: “venir al Circuit es toda una experiencia, y queremos que los aficionados se sientan bien acogidos. Este año estrenamos puntos gastronómicos con comida mediterránea de calidad, y también tendremos varias zonas con actividades como la Fan Zone o la Kids Zone”.



Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha querido remarcar la labor que lleva desempeñando el Circuit desde hace muchos años. “El Circuit ha sido un claro ejemplo organizativo todos estos años, junto con el RACC, y muestra de ello es la renovación por cinco años con la Fórmula 1. Esto no es más que un reflejo del esfuerzo llevado a cabo desde el Circuit” comparte Aviñó.


Con un discurso similar, Albert Soler ha dirigido sus palabras en la misma dirección, y ha añadido que “se trata de un GP de España con unas instalaciones remodeladas, con una gran instalación y mucho esfuerzo detrás, lleno hasta la bandera después de unos años de pandemia. Eso quiere decir que la gente tenía ganas de estar y de venir”.



Última oportunidad para adquirir entradas


El Circuit ha puesto a la venta las últimas localidades disponibles para los aficionados. Son las entradas de visibilidad reducida, que presentan una reducción de un 25% en su precio. Se venden en forma de abono de tres días y están disponibles a partir de 180 euros. Entradas en www.circuitcat.com




 

Temas relacionados
Fórmula 1 Carlos Sainz Automovilismo

para ti

en destaque