El patinete Seat MO 65 una alternativa muy interesante al transporte urbano

Pedro Lamazares 16:00 • 10 may. 2022

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de disponer del patinete SEAT MO 65, gracias a 3PHONE, y en concreto a los hermanos Mario y Álvaro Asensio, que están al frente de esta empresa almeriense, líder en el mundo de los patinetes, ya que son servicio oficial de las marcas Segway, Cecotec, Peugeot, Seat, , y de las motos eléctricas Super Soco y Voge.


Tras utilizarlo durante tres jornadas en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en la celebración de la prueba puntuable para el campeonato del mundo de MotoGP, tenemos suficientes datos para dar nuestra opinión sobre él.





La primera sensación que recibimos cuando vamos a recogerlo a 3PHONE en la calle Calzada de Castro, se trata de un patinete robusto, sólido, bien acabado y que no pasa desapercibido, haciendo que te fijes en él. La zona de soporte es grande debido a que lleva la batería debajo, lo que hace que sea más cómodo subirte.

Para introducirlo en el coche lo plegamos, es fácil y se puede meter en el maletero sin mayor problema. Eso si, se nota su peso de 19,1 kg. como ya hemos dicho anteriormente debido a su batería.





Datos técnicos




El SEAT MO tiene un motor eléctrico de 350 W de potencia nominal y tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport), pudiendo alcanzar una brutal autonomía de hasta 65 km gracias a un paquete de baterías de 551 Wh. 

La velocidad máxima es de 20 km/h y monta unos neumáticos de 10 pulgadas con los que promete subir pendientes de hasta un 20 % de inclinación.

El tiempo de recarga es de seis horas, con cargador interno de 3A, y permite por otro lado plegarlo para facilitar su transporte. En este sentido, tiene unas dimensiones de 116,7 x 47,2 x 120,3 cm.




En marcha


Al subirte al patinete de SEAT lo primero que notas es esa robustez que os comentaba antes, su tamaño y peso contribuyen a sentir un patinete más «aplomado».

Desde el manillar podemos visualizar un pequeño cuadro digital donde nos marca la velocidad, capacidad de batería, y los modos de conducción que te permite adaptar tu forma de moverte con 3 modos de funcionamiento: Eco, City y Sport, siendo este último el más enérgico de ese patinete. Así como dos palancas de frenos, los frenos son de tambor en el tren delantero y eléctrico en el trasero, dispone de luces y reflectores para incrementar la visibilidad y unas prestaciones más ambiciosas.

La regeneración y frenada es ideal para mantener la batería y prácticamente no tener que tocar el mando del freno. 




En resumen


Este patinete ofrece una alternativa muy importante para el desplazamiento por la ciudad, para tener en cuenta en ciudades como la nuestra debido al clima que disfrutamos y a la buena red de carril bicicleta, pero siempre cumpliendo con toda la normativa que hay respecto a la circulación con estos vehículos. 

Este SEAT MO tiene un plus en su calidad de acabados, autonomía y facilidad de carga, aunque esté penalizado en el peso, algo lógico para lo que ofrece.

En 3PHONE os informaran sobre su precio, financiación y otras opciones que tiene dentro de la gama de productos que ofrecen.







Temas relacionados

para ti

en destaque