Ponemos a prueba el nuevo Citroën C5 X de Grupo Salinas Car

La elegancia de una berlina y el dinamismo de un SUV

Ramón Gómez
07:21 • 09 may. 2022

Esta semana hemos acudido a la llamada del concesionario oficial Citroën Salinas Car, para conocer una de las novedades más importantes que la marca francesa acaba de presentar en sus concesionarios. El Citroën C5 acaba de dar un giro en este 2022, para para convertirse en un crossover capaz de combinar lo mejor de una carrocería SUV y familiar, con detalles de un sedán, y ruedas de 19”. La verdad es que la combinación promete, y las primeras sensaciones al volante que hemos tenido, han estado a la altura.




Esta mezcla de sensaciones nos ofrece un coche realmente cómodo, con unos asientos que Citroën denomina <Advanced Comfort Seats> que unido a su suspensión de firmeza variable, que ya conocemos de otros modelos del Grupo PSA probados por La Voz, dan como resultado una agradable sensación de conducción, sobre todo en trayectos largos. Ofrece un maletero a la altura de su segmento, con 545 litros, que llegan a los 1.640 con los asientos abatidos.




Versiones e Interior
Está disponible en el configurador en versiones Feel Pack, Shine, el da la unidad probada por La Voz que veis en el cable del mineral, y Shine Pack, siendo esta última la Tope de gama, dispone de un cuadro de instrumentos digital adjunto a un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, que también puede equipar un sistema de proyección de información en el parabrisas con la función de realidad aumentada, asientos con masaje, y un reconocimiento de órdenes vocales.




Motores
Como novedad más importante, desaparece la motorización diesel del configurador, pasando a formar parte de los propulsores, dos motores de gasolina, arrancando con el bloque de tres cilindros 1.2 Puretech con 130 CV y continuando con el tetracilíndrico de 1.6 Puretech con 181 CV. Ambos asociados al cambio automático EAT8 de ocho relaciones del Grupo PSA. El más potente de la gama es la versión híbrida enchufable, llamado C5 X Plug-in Hybrid, que combina el motor 1.6 litros de 180 cv., junto con un motor eléctrico que proporciona un total de 225 CV y 360 Nm de par combinado, y que consigue 55 km de autonomía totalmente eléctrica., que proporciona una conducción silenciosa con Cero emisiones de C02, y hasta 135 Km/h en modo eléctrico. Este modelo, que es el que hemos probado, permite 4 modos de conducción < eléctrica – híbrida – confort - deportiva>.


La suspensión activa CITROËN ADVANCED COMFORT, en primicia mundial
Diseñada para recrear el efecto de alfombra voladora para superar obstáculos, baches, badenes y otros elementos de la carretera, combina los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos con el control activo de la suspensión. Además de los sensores del ESP, la suspensión controlada tiene sensores de posición vertical y de velocidad de las ruedas, para analizar los movimientos de la carrocería y el ritmo de conducción. El control de la suspensión proporciona tanto un confort perfecto al volar sobre la carretera en las rectas como un dominio de alto nivel en las curvas.




Citroën Salinas Car es el concesionario oficial para Almería y Antas, ven a ponerlo a prueba y a conocer todas las posibilidades de configuración y financiación.
Tienes un Citroën C5 X Plug-In Hybrid por 300 €/mes con todo incluido






Temas relacionados

para ti

en destaque