Probamos la tecnología híbrida enchufable del Peugeot 308 Hybrid

El modelo de PSA Retail Almería ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Ramón Gómez
06:59 • 03 may. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de la versión híbrida enchufable del exitoso modelo del segmento C, el Peugeot 308, que ya tuvimos la oportunidad de poner a prueba con el propulsor diesel, y del que tenemos que decir, que sigue manteniendo las mismas buenas sensaciones al ponernos al volante, en esta versión híbrida enchufable, un coche con marcado carácter y dinamismo, que sigue combinando perfectamente eficiencia y prestaciones.




Destaca su puesto de conducción con i-Cockpit para una mayor comodidad de conducción. Mención especial a sus líneas atléticas y depuradas, que le dan una potente personalidad. La nueva parrilla que incluye el nuevo logo bien grande de la marca, la parte trasera poderosa con la línea de techo rebajada, y un perfil elegante, le dan a este vehículo un estilo propio dentro de su segmento. Además, la versión que nos ha prestado para esta prueba el concesionario oficial PSA Retail para Almería y Roquetas, disponía de este atractivo color verde Olivine, nuevo en la gama 308, aparte de montar las llantas exclusivas del modelo híbrido, que le dan un toque extra de deportividad al modelo.

Dispone de un amplio equipamiento tecnológico, con elementos como su cámara de 360 grados con una estupenda definición, volante calefactado, el sistema Apple Car Play. También destacar la comodidad de sus asientos o su amplio maletero para un coche de este segmento, y sobre todo una mención especial a los faros Matrix Led que montaba, de los que hay que decir que por la noche son espectaculares, con una iluminación que nos ha dejado sin palabras.




Motor
Vamos con lo más interesante que ofrece este modelo de 308, con un propulsor que nos ha dado muy buenas sensaciones gracias a su motor 1.6 litros gasolina de 4 cilindros con 180cv y un segundo motor eléctrico de 81 kW (110 CV) con una batería de 12,4 kWh. La potencia máxima cuando ambos motores funcionan a pleno rendimiento es de 225 CV y 380 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. También está disponible una versión Hybrid 150 EAT8 de 150 caballos de potencia. Ambos lucen la etiqueta Cero de la DGT.




Este modelo probado es capaz hacer unos 60 km en el modo 100 % eléctrico, (según ciclo WLTP), por lo que puede suponer un buen ahorro económico en ciudades como esta, que tiene pequeñas distancias, y para ello puede tener autonomía de sobra, sin tener que activar el motor de combustión. Su batería, pasa de 0 a 100% de carga en sólo dos horas.
Recuerda que también el Peugeot 308 está disponible con motorizaciones gasolina Puretech 1.2 y diesel BlueHdi 1.5 de última generación.

PSA Retail Almería y Roquetas
Dispone de unidades matriculadas en con todas las motorizaciones disponibles y acabados, para que puedas poner a prueba en exitoso modelo. Pasa por sus instalaciones de Carretera de Granada en Almería, o carretera de Alicún en Roquetas de Mar.
en PSA Retail Almería tienes un Peugeot 308 Hybrid por 250 €/mes con todo, estación de carga incluida







Temas relacionados

para ti

en destaque