Saveres anuncia la llegada del nuevo Mercedes -AMG C 43 4MATIC

Innovadora tecnología de propulsión con turbocompresor eléctrico

Pedro Lamazares
16:00 • 27 abr. 2022

SAVERES concesionario oficial de MER CEDES -AMG en nuestra provincia esta de enhorabuena al recibir en sus instalaciones de Huercal de Almería al Mercedes-AMG C 43 4MATIC y al Mercedes-AMG C 43 4MATIC Estate, dos vehículos que seguro son el deseo de muchos amantes de los coches alemanes.



«La Clase C ha sido, desde su lanzamiento, uno de los modelos más apreciados de la gama de Mercedes‑AMG. Ahora aumentamos una vez más el atractivo de la generación más reciente de esta gama incorporando la innovadora tecnología del turbocompresor eléctrico. El nuevo principio de sobrealimentación y la red de a bordo de 48 voltios no se limitan a mejorar el sobresaliente dinamismo de conducción del C 43 4MATIC, sino que mejoran al mismo tiempo su eficiencia energética. Estos vehículos son una demostración patente del alto potencial que encierran los motores de combustión interna electrificados. La tracción integral implementada de serie, la dirección activa del eje trasero y el cambio de reacciones rápidas acentúan la Driving Performance típica de AMG», destaca Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.







Motorización



El corazón del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC es el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros, que conjuga tecnología innovadora con un despliegue espectacular de potencia y un nivel ejemplar de eficiencia. Al mismo tiempo, permanece fiel a una tradición típica de esta marca, pues no solo ha sido desarrollado por completo en la sede de la empresa AMG en Affalterbach (Alemania), sino que también se fabrica con calidad artesanal en este lugar, siguiendo el principio «One Man, One Engine», es decir, que un solo mecánico se encarga del montaje completo de cada motor. Mercedes-AMG conjuga así la pericia artesanal de especialistas altamente cualificados con los métodos más modernos de producción de Industria 4.0 y una nueva dimensión de la digitalización.



El grupo propulsor con la denominación interna M139l (la «l» significa montaje en disposición longitudinal) es el primer motor de serie del mundo en operar con sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico. Este innovador sistema se deriva directamente de la tecnología utilizada desde hace años con excelentes resultados por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la categoría reina del deporte del motor. La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones. El resultado es una sensación de conducción mucho más dinámica, unida a un aumento de la eficiencia.






Una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 500 Nm, la clave de prestaciones deportivas


La innovadora tecnología del motor de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros permite al Mercedes‑AMG C 43 4MATIC desplegar una potencia nominal de 300 kW (408 CV) a un régimen de 6.750 rpm. El par motor máximo de 500 Nm se alcanza a las 5.000 rpm. En función de la situación, el sistema pone además brevemente a disposición una potencia adicional de 10 kW (14 CV) a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG). El RSG de segunda generación es la base de un concepto de propulsión híbrida parcial. Además de aumentar temporalmente la potencia, permite implementar funciones que optimizan la eficiencia, como el planeo o la recuperación. La tecnología de 48 voltios aumenta al mismo tiempo el confort, pues las transiciones entre la función de parada y arranque y la función de planeo son prácticamente imperceptibles.


El C 43 4MATIC Berlina no necesita más de 4,6 segundos para acelerar a vehículo parado hasta los 100 km/h. El C 43 Estate completa este mismo ejercicio en 4,7 segundos, muy poco más que el modelo hermano. La velocidad se limita por vía electrónica en ambos modelos al alcanzar los 250 km/h. Si se encarga el paquete AMG Driver opcional, es posible incrementar esta cota a una cifra de 265 km/h. La elevada eficiencia que conlleva esta innovadora tecnología de sobrealimentación se revela en un consumo en el ciclo mixto WLTP de 9,1- 8,7 l/100 km para la berlina y 9,2-8,8 l/100 km para el Estate.




Sistema de frenos deportivo AMG y sistema de escape AMG con sonoridad deportiva del motor


El sistema de frenos deportivo con pinzas de freno de color plata y distintivo «AMG» en negro es aval de cifras excelentes de aceleración y una capacidad de dosificación sobresaliente. En el eje delantero del C 43 4MATIC se montan discos de freno autoventilados y perforados de formato 370 x 36 milímetros con pinzas fijas de 4 émbolos; en el eje trasero, discos de 320 x 24 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo.


El sistema de escape AMG contribuye a crear al escenario acústico apropiado con una sonoridad deportiva del motor. En función del programa de conducción seleccionado, el fondo sonoro varía entre discreto/equilibrado y sugestivamente deportivo. Los diagramas característicos correspondientes se controlan mediante una mariposa de escape en función del régimen del motor y la carga. Los ocupantes pueden optimizar y personalizar el deleite acústico si se ha elegido el equipo opcional AMG Real Performance Sound. En ese caso, un sensor en el ramal de gases de escape capta el sonido real del motor y lo reproduce en el interior para configurar una vivencia acústica especialmente sugestiva.




Elementos estéticos característicos de AMG en el exterior y en el interior para una presencia noble y deportiva


Numerosos detalles específicos de AMG en el exterior y en el interior del vehículo subrayan tanto el cariz dinámico como el carácter lujoso del C 43 4MATIC. Entre los elementos del exterior cabe destacar la calandra del radiador específica de AMG con perfiles verticales cromados, el faldón delantero AMG con flics, las tomas de aire deportivas y un elemento de adorno cromado, así como embellecedores laterales a juego, el faldón trasero en efecto difusor y los dos embellecedores redondos de la salida doble de escape. El C 43 4MATIC calza de serie llantas de aleación AMG y neumáticos en formato de 18 pulgadas, que pueden sustituirse opcionalmente por neumáticos de 19 y de 20 pulgadas.


En el habitáculo encontramos numerosos elementos que acentúan el ambiente deportivo, como los asientos AMG con diseño específico del acolchado y tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT de color negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos. Como equipo opcional pueden elegirse tapizados de cuero y napa para los asientos. A esto se añade el volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. Las dos teclas redondas AMG en el volante hacen posible un manejo rápido y seguro de diversas funciones de dinamismo y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El tablero de instrumentos y las líneas de cintura están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. El ambiente deportivo y lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de umbral luminosos con distintivo AMG.




Temas relacionados

para ti

en destaque