Kia Automóviles Robe abre el libro de pedidos del nuevo Niro

Ya falta menos para la nueva generación del SUV compacto, que llegará este verano de 2022

Ramón Gómez
06:44 • 22 abr. 2022 / actualizado a las 06:54 • 22 abr. 2022

Segunda generación del SUV Kia Niro
Más futurista a nivel de diseño y con un interior con una gran pantalla táctil digital y mucho material reciclado
Disponible con tres variantes: híbrida HEV convencional, híbrida enchufable (PHEV) y cien por cien eléctrica

   
El concesionario oficial Kia Automóviles Robe para la provincia de Almería, tiene abierto el libro de pedidos del nuevo SUV  compacto de Kia, que podría llegar a los concesionarios de la provincia de Almería, este próximo verano de 2022




Montado sobre la plataforma "K" de tercera generación de Kia, mide 4,42 metros de largo, 7 cm más que el modelo actual, 1,82 de ancho y 1,57 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,72 metros. Llega con tres sistemas de propulsión electrificados para elegir: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV), que dispondrá de hasta 463 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 167 km/h y su aceleración de 0-100 km/h es de solo 7,8 segundos. Este modelo es capaz de recargar el 80% de la carga en tan solo 43 minutos.




Su frontal incorpora la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, protecciones frontal inferior y laterales que otorgan robustez al vehículo.
Estará disponible con nueve colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel.
Una de las novedades más destacadas es la eliminación de la marcha atrás, algo que por sí solo ahorra 2,3 kg. En su lugar, el coche retrocede solo con el motor eléctrico, eliminando por tanto las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.




Amplísima dotación de seguridad
El nuevo Kia Niro incorpora un amplio conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, asistente para evitar colisiones frontales (FCA), que advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones, asistente de mantenimiento en el carril (LKA), el asistente de seguimiento del carril (LFA), el asistente de circulación por autopistas (HDA), el aviso de conducción distraída (DAW), el asistente de luces de carretera (HBA), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el monitor de visión trasera (RVM) y el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA).
A través de Kia Connect, el conductor del e-Niro puede ver y controlar el nivel de carga, así como de planificar una ruta utilizando la navegación online, sincronizar calendarios y acceder a funciones del coche como la proximidad de las estaciones de carga y la previsión del tiempo y las alertas de tráfico en tiempo real, también con la posibilidad de incluir el asistente de aparcamiento inteligente remoto (RSPA) y la carga desde el vehículo (V2L).




Muchos elementos reciclados
Por ejemplo en el nuevo Niro, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas.




Kia automóviles Robe
Te da la posibilidad de ser uno de los primeros conductores en disfrutar del nuevo y renovado Kia Niro 2022. Pasa por sus instalaciones en la provincia de Almería y sé uno de los primeros en apuntar tu nombre en su libro de pedidos. El Nuevo Niro tiene muy buena pinta, y merece la pena disfrutarlo.





Temas relacionados

para ti

en destaque