Al volante del Mercedes EQB, el SUV 100% eléctrico de Grupo Saveres

Un familiar gama alta con 7 plazas, y hasta 592 kilómetros de autonomía

Ramón Gómez
06:56 • 18 abr. 2022

El concesionario oficial Grupo Saveres Mercedes-Benz, ya dispone de su nuevo SUV de gama alta, con un tamaño de 4,6 metros de longitud, muy espacioso y con la posibilidad de disponer de hasta 7 plazas, y todo esto con tecnología 100% eléctrica. Esta semana lo hemos podido poner a prueba en la sección de motor de La Voz, y las impresiones han sido realmente buenas.






El nuevo SUV que veis junto al cable del mineral, es el más completo de Mercedes en la actualidad, que llega con un precio contenido para todo lo que ofrece, y con avanzados sistemas tecnológicos que le permiten, por ejemplo, estar cargado casi por completo con una carga de sólo 32 minutos. De esta forma Mercedes parece que ha dado con un coche familiar, espacioso, atractivo, con una buena relación calidad-precio y como es lógico en su categoría, con la etiqueta de Cero emisiones.




Fabricado sobre la plataforma del EQA, dispone de un maletero de 495 litros, con la posibilidad de configurar una tercera fila de asientos, sus asientos abatidos le hacen disponer de hasta 1.710 litros de capacidad.
Destacar la calandra del radiador Black Panel característica de la gama Mercedes-EQ, y las bandas luminosas futuristas en el frontal y la parte de atrás. El acabado y equipamiento del vehículo está a la altura de lo esperado en Mercedes-Benz, con materiales de lujo y un amplio equipamiento digital de mucha calidad, al alcance del conductor.


Motor 100% eléctrico
El EQB ofrece una batería con una capacidad neta de 66,5 kWh, la versión de acceso llamada EQB 250, es la opción más asequible, y además la que ofrece la máxima autonomía posible en EQB, las versiones EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC nos ofrecen menos autonomía, pero disponen de más potencia, una entrega de aceleración más contundente y un motor adicional en el eje trasero, para disponer de tracción en las cuatro ruedas. Destacar que con una carga rápida en corriente continua hasta los 100 kW, el Mercedes EQB puede recargar sus baterías del 10% al 80% en 32 minutos. A través del smartphone tenemos acceso a la gestión de carga del vehículo.
En la prueba realizada por La Voz, hay que decir que los consumos obtenidos cumplen con las cifras originales que nos da el fabricante. Sorprende por su conducción extremadamente suave y silenciosa.




Grupo Saveres
Dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo EQB. Infórmate en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera, de todas las posibilidades de configuración y financiación del nuevo EQB con su equipo de profesionales.wwwsaveres.es






Temas relacionados

para ti

en destaque