Francisco Puertas finaliza tercero de la Copa Dacia en el Rallye Sierra Morena

Pedro Lamazares
16:00 • 05 abr. 2022

Excelente resultado el obtenido por Francisco Puertas en su debut al volante del Dacia Sandero N3 en el rallye Sierra Morena. El piloto almeriense y su copiloto, Antonio Pérez, terminaron en el podio de la COPA DACIA SANDERO, certamen del que Francisco sumó los puntos correspondientes de la tercera posición.


Tras el rallye de Lorca en donde no pudo finalizar la prueba debido a quedarse parado en medio de un barrizal, Puertas afrontaba esta prueba con grandes ilusiones.



FFrancisco Puertas momentos antes de comenzar la prueba
FFrancisco Puertas momentos antes de comenzar la prueba



La mejor forma de saber como se sintió el piloto de LA VOZ DE ALMERÍA, Paco Puertas a lo largo de la prueba, es transcribir sus impresiones al finalizar la prueba; “Comenzamos el viernes la prueba con el shakedown, en que el que no asumimos riesgos y aprovechamos para ir cogiéndole el “filing” al coche. 

El primer tramo del rallye era el de Villaviciosa, al que acudíamos con miedo, al ser uno de los más complicados del campeonato de España, pero fue neutralizado al salir una ambulancia al tramo para asistir a un accidentado. La segunda pasada la hicimos de noche, aún con mas tiento. Llegamos al final del tramo a 15 segundos del primer Dacia, haciendo nosotros el tercer mejor tiempo.



El siguiente tramo el de Trassierra, a lo afrontamos con más ganas y finalizamos de nuevo en tercera posición entre los participantes en la Copa Dacia.  El sábado salimos con mucha confianza, disputando el rallye con un coche que nos respondía perfectamente. Al final logramos quedar terceros, algo impensable para nosotros, novatos en estas lides. Dar las gracias a la Federación Andaluza de Automovilismo, ya que sin su apoyo esto sería imposible de llevar a cabo, así como a LA VOZ DE ALMERÍA, Axia Semillas, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Nijar, Jaberr Competición, Aktas Plastic, Stanley de Marco.”.






Podio de la Copa Dacia, con Puertas y Pérez en tercer lugar
Podio de la Copa Dacia, con Puertas y Pérez en tercer lugar



Temas relacionados

para ti

en destaque