Kia Automóviles Robe celebra el liderato de ventas de marzo

Kia se consolida como la marca más vendida en España

Ramón Gómez
07:17 • 05 abr. 2022

• Kia Iberia alcanza las 4.906 unidades matriculadas y una penetración del 8,7% en el mercado total en marzo.

• Primera vez en su historia que la marca ocupa esta primera posición en el mercado español*.

• En el acumulado del año, Kia alcanza las 12.624 unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,2%.

• Consolidación del liderazgo en el canal de particulares con una cuota del 15%.


Kia Automóviles Robe, concesionario oficial para la provincia de Almería, celebra que la marca Kia cierra el mes de marzo liderando el mercado total de automóviles en España. Se trata de la primera vez en la historia de la marca (30 años en nuestro país), que alcanza esta posición.
Kia Iberia ha logrado unos resultados excepcionales el pasado mes de marzo, con unas ventas totales de 4.906 unidades en Península y Baleares, logrando una cuota de mercado del 8,7% (3,6 puntos más que en marzo 2021) y creciendo un 16% respecto al mismo mes del año pasado frente a un mercado que cae un 32%.
Estos resultados llevan a unas ventas acumuladas de 12.624 unidades en lo que llevamos de año 2022, lo que se traduce en una penetración de mercado del 8,2% y un crecimiento en volumen del 42% respecto al primer cuatrimestre de 2021.

Consolidación del liderazgo en privado
Kia continúa liderando el mercado de particulares en nuestro país con unas ventas de 3.706 unidades en este canal en marzo, alcanzando una cuota de mercado del 15%.
En el acumulado del año Kia alcanza las 9.545 unidades vendidas en este canal (con una cuota de mercado del 13%) afianzándose como la marca favorita del cliente particular.

En palabras de Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia: “Pese a las grandes dificultades y desafíos a los que nos enfrentamos, Kia ha logrado una vez más superar la expectativa logrando liderar el mercado español por primera vez en su historia.

Claves: Nuevo Kia Sportage y electrificación
El nuevo Kia Sportage, recién llegado al mercado, ha sido el modelo más vendido por Kia en el mes de marzo con 1.045 unidades, seguido por el Kia Stonic (898 unidades) y el Kia Niro (859 unidades).
Una vez más la electrificación ha sido fundamental para lograr estos resultados,ya que Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
Una gama electrificada que se verá enriquecida aún más con la llegada de las versiones híbridas enchufables del nuevo Sportage ó la llegada del nuevo Niro (híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico) en unos meses.



Ven a conocer toda la gama KIA es su red de concesionarios de la provincia de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque