Pepe López se asegura la victoria en el Rally Sierra Morena con Hyundai

Gran actuación de los pilotos almerienses en esta prueba puntuable para el campeonato de España

Pedro Lamazares
10:58 • 04 abr. 2022 / actualizado a las 15:43 • 04 abr. 2022

Las cinco especiales que constituían el primer día de competición se saldaron con el bicampeón el S-CER, Pepe López, como líder con el nuevo Hyundai i20 N Rally2, un vehículo de alta generación con el que vencieron por en el Tramo Cronometrado de Calificación, seguido por el Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela, a solo 4,4 segundos de distancia.


En la jornada del sábado esperaba un bucle con cuatro especiales, entre ellas la repetición del tramo urbano Córdoba Recalvi, que ha reunido a miles de espectadores, más las dos pasadas por Obejo.


Este día estuvo dominada por el Hyundai de Pepe López que gracias a su gran actuación se hizo con la victoria después del último tramo en Obejo.



El piloto madrileño se hizo con la segunda cita del S-CER de la temporada 2022, permitiendo a incrementar su liderato, aún más tras saber que el otro miembro del fabricante coreano, Iván Ares logró finalizar en segunda posición, a 7,7 segundos del tiempo del más rápido en esta prueba andaluza.


El i20 R5 de Pedro David Peréz consiguió el primer puesto de la clasificación de los pilotos que puntuaban para el campeonato de Andalucia de Rallyes de asfalto, y quinto lugares la clasificación Scratch del Sierra Morena.





José Antonio Aznar e Ivan Urea, que estrenaban vehículo, un Hyundai i20 R5 para esta ocasión, realizaban un rallye de menos a más, para finalizar octavos en la general del rallye y segundos del andaluz.



También destacar la prueba llevada a cabo por José M. López Mañas y Miguel Montoya, del Automovil Ejido, a bordo de un Renault Clio Rallye 5, se clasificaba 11º del andaluz y 31º del general.




Mención aparte merece la actuación del jovencísimo piloto Francisco Puertas , que acompañado por Antonio Pérez, lograban finalizar la prueba y clasificarse terceros de la Copa Dacia Sandero, un gran rallye el llevado a cabo por el piloto de LA VOZ DE ALMERÍA que cuenta con solo 16 años y que todos le auguran un gran futuro en este deporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque